Provinciales

Administración pública: salarios pobres y aprietes para evitar reclamos

Jorge Duarte de la CTA habló con MisionesCuatro sobre los acuerdos salariales acordados para la administración pública. Anticipó paro y asambleas en el ámbito provincial y denunció intimidación del Gobierno.

Administración pública: salarios pobres y aprietes para evitar reclamos

Jorge Duarte de la CTA habló con MisionesCuatro sobre los acuerdos salariales acordados para la administración pública. Anticipó paro y asambleas en el ámbito provincial y denunció intimidación del Gobierno.POSADAS. Comenzó el 2019 con un panorama complejo para los trabajadores del sector público provincial para afrontar los gastos cotidianos. Así lo destacaron desde la CTA desde donde advierten que será un año complejo.

En diálogo con MisionesCuatro, Jorge Duarte, secretario general de la CTA opinó sobre los acuerdos salariales con el Gobierno provincial y aclaró que “no es lo mismo hablar de un aumento del 23% sobre salarios de 10 mil pesos”.

En ese sentido, Duarte explicó que en la provincia Salud Pública y Desarrollo Social son dos sectores con salarios básicos muy bajos, y se le suma el Ministerio de Cultura con sueldos que no llegan a los 10 mil pesos.

Desde la CTA buscar reflexionar sobre los derechos de los trabajadores y las medidas de fuerza amparadas en la ley. Denunciaron que hay mecanismos de descuento por los días de huelga, además de circulares de Jefes y personal jerárquico “intimidando a los trabajadores”.

Leé también:

¿Empiezan las clases en marzo?

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General
<