Provinciales

¿Empiezan las clases en marzo?

Estela Genesini de la UDNAM advirtió que las clases comenzarían con conflictos salariales. Opinó sobre el acuerdo firmado entre el Gobierno provincial y la UDPM y manifestó que “se hicieron multimillonarios a espaldas de los misioneros”.

¿Empiezan las clases en marzo?

Estela Genesini de la UDNAM advirtió que las clases comenzarían con conflictos salariales. Opinó sobre el acuerdo firmado entre el Gobierno provincial y la UDPM y manifestó que “se hicieron multimillonarios a espaldas de los misioneros”.POSADAS. A un mes del inicio del ciclo lectivo 2019, gremios docentes de la provincia comienzan a reunirse para analizar posibles medidas en reclamos de mejoras salariales.

Estela Genesini de la UDNAM advirtió que peligra el inicio de clases en el mes de marzo. El sector docente al que representa está en desacuerdo con el acuerdo firmado entre el Gobierno provincial y la UDPM del 11,5% en dos cuotas entre enero y febrero, un 23% de aumento en total (La infación del 2018 fue de 47,6%). “Es un porcentaje que nisiquiera cubre la inflación del año anterior y el poder adquisitivo cayó en 25%”, manifestó.

En ese sentido, Genesini se refirió a la gestión del Gobierno de la Renovacion K al frente de la provincia durante tantos años y denunció que “lo único que hizo fue apropiarse de los fondos públicos para beneficios personales. Se hicieron multimillonarios a espaldas de los misioneros”.

Consultada por el inicio del ciclo lectivo y posibles medidas en reclamo de mejoras salariales, la dirigente dijo que “no hay otro camino”. “si salimos a la calle, rápidamente se sientan ellos a poner un peso más en el bolsillo de los trabajadores”, agregó solicitando una mesa de diálogo.

Leé también:

Para Leverberg, “los docentes están muy felices”

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General