Falta de agua en Iguazú: podrían cortar el acceso a Cataratas

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: acceso a cataratas, cortar el acceso, cortar el acceso a cataratas, camiones cisternas, envió camiones, iguazú envió, foz de iguazú, envió camiones cisternas, iguazú envió camiones, foz de iguazú envió, iguazú envió camiones cisternas, foz de iguazú envió camiones, falta de agua, cataratas, acceso, camiones, agua potable, vecinos, iguazú, y agua.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales.

Vecinos de Iguazú esperan una solución inmediata a la falta de agua potable. Foz de Iguazú envió camiones cisternas. Amenazan con cortar el acceso a Cataratas.

Imagen ilustrativa de la web

IGUAZÚ. La ciudad de las cataratas recibió a miles de turistas durante los primeros de enero y se espera que las cifras de visitantes se rompan día a día; pero a la campaña de desinformación de canales nacionales por supuestos casos de Fiebre Amarilla, se suma ahora los reclamos por el pésimo servicio de agua potable.

Iguazú no es la excepción a esta problemática que la última semana alcanzó su punto más crítico con una manifestación popular que hicieron los vecinos, que ahora podrían llevar su reclamo al acceso al predio del Parque Nacional Iguazú, informó la voz de Cataratas.

Vecinos y autoridades del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) habían firmado un acta acuerdo con una serie de puntos que buscan solucionar el servicio en casi todos los barrios de Iguazú.

El lunes pasado el Concejo Deliberante convocó a una sesión extraordinaria, y decidió citar para el miércoles a las autoridades provinciales del IMAS, entre ellos a su presidente, Joaquín “Quincho” Sánchez, para que brinden explicaciones en una sesión especial. En ella, tanto los concejales como los vecinos, aguardaron en vano a los funcionarios convocados, ya que nunca se hicieron presentes.

Vecinos comentaron a la prensa local que tuvieron que recurrir a los brasileños para poder tener agua. Foz de Iguazú envió camiones cisternas de Cascabel con capacidad para 30 mil litros de agua, y también colaboraron con sus camiones los municipios de Eldorado, Montecarlo, San Pedro y Esperanza

Comentar