Provinciales

Ahora Salud Pública admite que habría 9 mil casos de dengue

cargando anuncio

A horas de la publicación de este medio sobre la discordancia entre el número de infectados informado por la provincia (325 casos) y Nación (1.190 casos), desde el MSP salieron a declarar que los febriles sospechosos se tratan como positivos y que se hacen “todos los bloqueos epidemiológicos”.

Ahora Salud Pública admite que habría 9 mil casos de dengue

POSADAS. El Ministerio de Salud Pública de la provincia salió a aclarar que los 8.847 febriles sospechosos de Dengue es la cifra más representativa de la cantidad de infectados en la provincia. Ello pese a que este martes, informaron que sólo hay 325 casos confirmados por laboratorio.

La postura del ministerio provincial en una nota a medios nacionales del gobierno, llega a horas de una publicación de www.misionescuatro.com, que expuso la discordancia en las cifras de infectados informadas por Nación (1.190 casos, en el reporte epidemiológico) y provincia (325 casos, en el informe semanal sobre el dengue). Los ministerios publicaron ambos informes el mismo día.

Al quedar expuestos los datos del Dengue a través del informe nacional, desde Salud Pública admitieron a la agencia gubernamental Télam, que hay unos 9.000 infectados en Misiones.

El MSP reiteró que hay 325 casos confirmados por laboratorio y 8.847 febriles sospechosos. Y voceros del ministerio indicaron que esos casos son tratados “como positivos”. Esto, sin referirse a la notable diferencia de los datos sobre el dengue entre Nación y provincia.

¿Una auto-desmentida?

Desde el MSP seguraron que se realizan los bloqueos epidemiológicos en todos los casos sospechosos. Esa afirmación de los voceros, contrasta notablemente con las numerosas denuncias realizadas en toda la provincia, sobre la falta de fumigaciones y de bloqueos sanitarios ante febriles sospechosos.

Sin embargo, en la “auto-desmentida” del propio informe del MSP, los funcionarios provinciales prefirieron no referirse a la tasa de infectados de Misiones (236,5 personas por cada 100 mil habitantes). Es la peor tasa en todo el país. Además, según los datos de Nación, el número de infectados actuales, supera los 2.500 casos.

Comentarios