Provinciales

Dengue: Misiones tiene la tasa más alta de infectados del país

cargando anuncio

Según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia registra 236,5 casos por cada 100 mil habitantes. El informe elaborado con datos del Sistema Nacional de Vigilancia de Salud indica que hay 1.190 casos en la provincia.

Dengue: Misiones tiene la tasa más alta de infectados del país

POSADAS. Con los casos confirmados y probables a la fecha 18 de abril, Misiones registra la tasa más alta de infectados con dengue por cantidad de habitantes. Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación, en un reporte nacional publicado este martes 5 de Mayo.

“Con lo notificado hasta el momento, la provincia de Misiones registra la mayor incidencia acumulada del período con 236,5 casos por cada 100 mil habitantes, seguida por Jujuy, La Rioja y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con tasas de 225,8; 198,5 y 158 respectivamente”, informó el Ministerio de Salud, en el reporte epidemiológico sobre el dengue.

Según los Sistema Nacional de Vigilancia de Salud, Misiones tenía 4.254 casos notificados por dengue, entre los confirmados y los probables. De estos, 2.828 son pacientes sin antecedentes de viajes y 1.638 tenían nexo epidemiológico con otros infectados.

Asimismo, Misiones presenta circulación viral de tres serotipos de Dengue (DEN1, DEN2 y DEN4), lo que sólo ocurre también en Buenos Aires, CABA y Santa Fe.

Para entonces, había 2.828 casos confirmados por laboratorio y 2 personas habían fallecido por la enfermedad, siempre de acuerdo con el Sistema de Vigilancia de Salud.

Datos oficiales que contradicen a los informados por el MSP

Estos datos ponen en entredicho lo informado semanalmente por el Ministerio de Salud Pública de Misiones. Para empezar, el MSP ponen el énfasis en el número de casos confirmados por laboratorio y en los descartados.

Según el último reporte semanal del MSP, actualmente hay 325 casos confirmados y 7.310 casos sospechosos en estudio. Estos sospechosos en estudio, surgen de la resta de los febriles sospechosos reportados (8.847 casos) y los descartados (1.537).

La provincia no informa semanalmente sobre los fallecidos por Dengue.

Pero el dato saliente del informe del Sistema Nacional de Vigilancia de Salud a la Semana Epidemiológica 31, es el de los casos confirmados por dengue. El ministerio nacional informa 2.828 casos y el MSP informa que son 325 en la provincia.

El reporte epidemiológico nacional puede conseguirse en el siguiente link:

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/biv_494_se16.pdf

Comentarios