ALEM. Por unanimidad, concejales de Leandro N. Alem impulsaron ayer la creación de una comisión investigadora para analizar el grado de responsabilidad del secretario de Gobierno municipal, Pablo Comby, y la directora de Tránsito y Seguridad Vial, María Laura Wenk, por las denuncias penales por la desaparición de motocicletas del corralón de la comuna y la desaparición de documentos públicos. De esta manera, se determinó el inicio del proceso de destitución contra los acusados que, pese a las denuncias en su contra, aún siguen en funciones.
Según consta la denuncia que efectuaron los ediles, tanto Comby como Wenk habrían incurrido en “malversación de caudales públicos, desaprensión en la autoridad que le fueron confiada”.
El caso que destapó la olla
Según el portal Alem News, en la primer denuncia, uno de los propietarios de los vehículos retenidos, sostuvo que no pudo retirar su motocicleta por problemas económicos durante más de 9 meses. Luego se dirigió hacia la municipalidad con el acta de infracción correspondiente, pero según el registro “no existía multa alguna” y “no figuraba en el sistema la infracción”.
Debido a que llevaba consigo el acta correspondiente, el municipio autorizó el cobro de la multa y lo autorizó a retirar su motocicleta del corralón municipal.
Sin embargo, el propietario se percató que el vehículo no se encontraba en el corralón. Por lo que decidió volver a la municipalidad a reclamar la entrega inmediata de su propiedad. Y al no tener respuestas, radicó la denuncia correspondiente en fiscalía.