Anticipan despidos en organismos nacionales

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: organismos nacionales, ratier diputado, miriam lópez, nacionales de la provincia, jorge ratier diputado, organismos nacionales de la provincia, administración pública, boletín oficial, ate misiones, jorge ratier, ratier, pública, medida, administración, gobierno nacional, provincial, lópez, medidas, misiones, y gobierno.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Así lo manifestó Miriam López de ATE Misiones y anticipó que resistirán en la calle a los despidos en los organismos nacionales de la provincia. Por su parte Jorge Ratier, Diputado de Cambiemos consideró que la medida es necesaria.

Imagen ilustrativa

POSADAS. El Gobierno nacional  publicó este martes en el Boletín Oficial el Decreto 632/2018, por el cual dispone una serie de medidas para controlar el gasto en la Administración Pública Nacional.

Entre los fundamentos se destaca la necesidad de que “el funcionamiento de la Administración Pública propenda a la utilización racional de los recursos públicos”. También señala que con el propósito de que sea “más eficiente y eficaz”, la asignación de recursos “debe ajustarse estrictamente a los requerimientos de su funcionamiento para el logro de las metas y objetivos previstos”.

En diálogo con MisionesCuatro, Miriam López, secretaria general de ATE Misiones adelantó que la medida los obliga al paro. Adherirán a las decisiones nacionales y convocarían a un paro provincial.

López explicó que Misiones tiene autonomía, habrá que ver cómo reacciona el Gobernador Hugo Passalacqua, pero aclaró que pese al decreto 913 que sacó el Ejecutivo Provincial en el año 2013, en el Boletín Oficial se publicaron los ingresos de gente nombrada con categoría alta, “en el medio estamos los trabajadores”, denunció.

Para López, la medida del gobierno nacional es “demagógica”, y “difícil de cumplir”. “Todos sabemos que es una mentira. Cuando hablan de reducción de personal y congelamiento de vacantes, también es una mentira”.

Por su parte, Jorge Ratier, diputado provincial de Cambiemos adelantó que en la Legislatura se aprobó y fue firmado por el Gobernador Passalacqua, el Pacto Fiscal.

También, sancionaron una ley de Responsabilidad Fiscal que establece limitaciones en el área de contratación de empleados públicos. “Con esa ley ya está el marco adecuado para que el Gobierno adelante algunas medidas similares a la Nación”, comentó el legislador.

Este tipo de medidas son denominadas políticamente incorrectas, pero necesarias”, opinó Ratier. “Hay menor generación de ingresos y hay que reducir gastos. La medida tomada afecta al mismo gobierno”, agregó.


JK

Comentar