Provinciales

En una carta, Aquino pidió “consolidar la identidad misionera desde las aulas”

cargando anuncio

Este lunes, se da inicio al ciclo lectivo 2019 en más de 2000 escuelas de la provincia. La Ministra de Educación, Ivonne Aquino publicó una carta donde pide a docentes y alumnos “consolidar la identidad misionera desde las aulas”.

En una carta, Aquino pidió “consolidar la identidad misionera desde las aulas”

Este lunes, se da inicio al ciclo lectivo 2019 en más de 2000 escuelas de la provincia. La Ministra de Educación, Ivonne Aquino publicó una carta donde pide a docentes y alumnos “consolidar la identidad misionera desde las aulas”.POSADAS. Con más de 2000 escuelas de puertas abiertas para recibir a unos 420 mil alumnos en los distintos niveles, y un total de más de 30 mil docentes, Misiones dará inicio a las clases este lunes.

Esta mañana, previo al acto inaugural del ciclo lectivo del Gobierno provincial en la Escuela 356 de Posadas, la Ministra de Educación de la provincia publicó una carta de bienvenida a docentes y estudiantes.

Las escuelas misioneras iniciamos este ciclo lectivo 2019 con grandes desafíos que sintetizan una premisa fundamental: consolidar la identidad misionera desde las aulas”, destacó.

Esta mañana en el acto oficial de apertura de ciclo, la Ministra fue consultada por MisionesCuatro sobre las condiciones edilicias de las escuelas provinciales, y la funcionaria aseguró que la mayoría son “muy buenas”. “La provincia está haciendo un esfuerzo importante en materia de infraestructura”, agregó

 

Corte de ruta, reunión y diálogo

El jueves pasado, docentes del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) iniciaron un corte de ruta 12 reclamando apertura de dialogo y tratamiento de un petitorio que había sido entregado al Gobierno veinte días atrás. El viernes hubo una reunión entre dirigentes y representantes del Gobierno que llegaron rápidamente a un acuerdo en algunos pedidos.

Desde otros sectores gremiales adhirieron al paro de 72 horas convocado por CTERA la semana pasada y en una radio abierta realizada en Plaza 9 de Julio, sostuvieron que el salario básico docente debe ser equivalente a dos canastas básicas, es decir, alrededor o superior a los 50 mil pesos.

Leé también:

Aseguran que el salario docente debería ser equivalente a dos canastas básicas

Comentarios