Provinciales

Arce: “Queremos que los 33 mil docentes misioneros piensen en nuestros hijos”

Según el vicegobernador, la provincia hizo un “gran sacrificio” para actualizar los sueldos de las fuerzas de seguridad y de los docentes, y llegaron a un acuerdo “con los gremios mayoritarios”. Para el funcionario, el acuerdo salarial con UDPM “garantiza el inicio de clases”.

POSADAS. Tras el acuerdo salarial que estipula una suba del 14% en los haberes de los docentes en Febrero y la convocatoria al paro de casi la totalidad de los gremios y sindicatos de docentes misioneros, el vicegobernador Carlos Arce admitió que el ofrecimiento “ojalá fuese el ideal, pero nosotros queremos que los 33 mil docentes misioneros, piensen en los alumnos, en la educación, en el aprendizaje, y en nuestros hijos”.

En diálogo con MisionesCuatro, el vicegobernador consideró que el acuerdo firmado con los sindicatos ultrarenovadores, UDPM y Sidepp, “garantiza el inicio de clases”, porque según él son los “gremios mayoritarios”.

Acordamos con el diálogo, con los servicios de seguridad y los gremios mayoritarios de los docentes el inicio de clases. Esto se tradujo en un acuerdo que está firmado y que garantiza el inicio de las clases el 2 de marzo”, puntualizó el vicegobernador sobre el escenario incierto que se abre en Misiones, con la convocatoria al paro de los gremios UDA, AMET, Sadop y Semab – CEA ya confirmada y la posible huelga de los sindicatos del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha.

Foto vía @miguel_sedoff

El pedido para que los docentes garanticen el inicio de clases aunque el sueldo no sea el ideal

En esta línea, Arce insistió en que la provincia realizó un esfuerzo importante para una recomposición salarial en torno al 19% desdoblada para el primer semestre del año (que prevé un aumento del 14% en Febrero). “Es un momento tan difícil para todos. La provincia ha hecho un gran esfuerzo con las fuerzas de seguridad y con los docentes para actualizar los sueldos. Lo ha hecho el año pasado. En 2021 (los aumentos salariales) superaron a la inflación. Y ahora está haciendo un gran sacrificio”, remarcó.

“Ojalá fuese lo ideal, pero nosotros queremos que los 33 mil docentes misioneros, piensen en los alumnos, que piensen en la educación, en el aprendizaje, que piensen en nuestros hijos”, lanzó el vicegobernador.

Para el funcionario, los docentes deben tener por objetivo la educación y aceptar la pauta salarial que la mayoría de los gremios consideran irrisoria. “Despues de dos años muy dífíciles con la presencialidad y la virtualidad (durante la pandemia), hay chicos que no han podido vincularse con la virtualidad. Entonces hoy que tenemos la posibilidad sanitaria de tener una presencialidad plena, creo que todos tenemos que tener un mismo objetivo que es la educación y aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes misioneros”, remató.

Cabe recordar que, según indicaron referentes de sindicatos no controlados por el Frente Renovador de la Concordia, con este acuerdo, el maestro de grado (cargo testigo) pasaría a cobrar unos $54 mil de bolsillo. Y la Canasta Básica Total supera los $76 mil para una familia tipo en Misiones.

Asimismo, según los gremios que ya convocaron al paro el 2 de Marzo, unos 15 mil docentes están nucleados en AMET, UDA, Sadop y Semab – CEA.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS