POSADAS. Este jueves fracasó la mesa salarial entre los gremios estatales que representan a los trabajadores de Salud Pública y el gobierno provincial, al menos, en lo que respecta a los gremios ATE (Asociación de Trabajadores Estatales) y CTA A (Central de Trabajadores Argentinos – Autónoma), que no suscribieron al acuerdo que sí convalidó UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación)
A través de un comunicado de prensa difundido en las últimas horas, ATE – Misiones expuso los motivos que llevaron al rechazo del ofrecimiento salarial. Además, la entidad confirmó que se sumarán a un paro nacional de 24 horas, para el próximo martes 24 de Mayo.
“Ante insuficiente propuesta salarial del gobierno no firmamos acuerdo salarial”, señalaron desde ATE y CTAA.
“Con el mandato de las asambleas realizadas en la mayoría de los hospitales y CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) de la provincia que establecieron que el 8% para el segundo trimestre del año era insuficiente, la delegación de ATE – CTA A con representantes de toda la provincia ratificó en la reunión del 19/05, su reclamo de incrementar el básico de la menor categoría en 3.300$ y el adicional por riesgo en 3.300$ más”, explicaron desde ATE y CTAA.
“El gobierno por su parte ofreció 750$ al básico de la categoría DII y 3.300 $ al riesgo”, añadieron.
“Tras más de 2 horas de reclamos y ante la intransigencia de los representantes del gobierno la delegación de ATE-CTAA se retiró del recinto. Ratificamos y sostenemos nuestro reclamo de mayor incremento salarial desde Mayo”, completaron en el comunicado.
“Manifestamos nuestro rechazo a la propuesta del gobierno organizándonos para el paro nacional del martes 24 de mayo”, precisaron desde los gremios estatales.