Provinciales

Nuevo paro bancario: martes y miércoles sin atención

El secretario general de la Asociación Bancaria en Misiones repudió a la cámara que reúne a la banca extranjera.

Nuevo paro bancario: martes y miércoles sin atención

El secretario general de la Asociación Bancaria en Misiones repudió a la cámara que reúne a la banca extranjera. Ratificó el paro nacional de 48 horas para el martes y miércoles próximo.La Asociación Bancaria convocó a un paro nacional de 48 horas para el próximo martes y miércoles, en un nuevo capítulo del conflicto que sostienen por la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresariales.

El secretario general de la Seccional Misiones José Luis Ruiz Moreno dijo este viernes que repudia la actitud de los empresarios Claudio Cesáreo, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y Enrique Cristofani, jefe del Santander.

“Son dos personajes que vienen haciendo macanas en el sistema financiero. Hoy están fogoneando el acuerdo que puede conseguir el sindicato”, aseguró el gremialista en diálogo con MisionesCuatro.

“Repudiamos la actitud de estos dos personajes que manejan las bancas extranjeras. Hacen negocio en la Argentina y no quieren arreglar el salario de los trabajadores de estas empresas extranjeras”, agregó con indignación.

En ese sentido también advirtió que el gremio continuará con las medidas de fuerza si los banqueros no mejoran la oferta salarial. “Hay conversaciones pero la gente de la banca extranjera pone los problemas que no existen”, enfatizó Ruiz Moreno.

Si bien estaba prevista una nueva huelga para el jueves 12 y este viernes 13, el sindicato decidió cambiar la fecha para no afectar el pago de pensiones y jubilaciones, agregó el sindicalista. “No buscamos perjudicar a las personas, lo único que queremos es que nos paguen como corresponde», puntualizó en declaraciones a la prensa.

Leé también: Postergan paro bancario para el 17 y 18 de Abril 

Comunicado

La Bancaria, que conduce a nivel nacional Sergio Palazzo, remarcó esta semana en un comunicado que buscó «destrabar el conflicto» con reuniones «con los presidentes de la cámara Adeba (Asociación de Bancos Argentinos) y de la cámara ABA (Asociación de Bancos de la Argentina)».

El sindicato cuestionó que «la última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7 por ciento (que ya abonan), 4 por ciento en julio y 4 por ciento en octubre».

Además afirmó que las cámaras del sector «no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50 por ciento la del Día del Bancario».

«No cumplen los fallos judiciales. Con este Gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica», sentenció La Bancaria al anunciar la nueva medida de fuerza.

Leé también: Amenazan con extender paro bancario hasta el martes 

El gremio realizó el viernes último un paro nacional de 24 horas en demanda de «salarios justos y dignos» y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

El gremio rechazó el aumento salarial que procuran otorgar este año -en el contexto de la pauta oficial- las cuatro cámaras y el Central.vb

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
<