Provinciales

Bitar: “El narcotráfico no podría tener la dimensión que tiene, sin complicidades diversas”

cargando anuncio

Este lunes por la mañana, el programa “Otro día Más” de Radio Social Club de Apóstoles dialogó con Damián Bitar, Obispo de Oberá quien denunció el tráfico ilícito de drogas.

Bitar: “El narcotráfico no podría tener la dimensión que tiene, sin complicidades diversas”

En una entrevista realizada en el programa “Otro día Más” de Radio Social Club de Apóstoles, el Obispo de Oberá, Damián Bitar, alzó su voz contra el tráfico ilícito de drogas en Argentina y destacó la existencia de complicidades diversas que permiten que esta problemática alcance dimensiones alarmantes.

En el día en el que se conmemora la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, Bitar expresó su preocupación y afirmó: “Si hay drogas es porque alguien las provee”. Además, hizo énfasis en la presencia descarada del consumo de drogas en ciertas áreas de Oberá, al relatar una experiencia personal: “Días pasados en un barrio de Oberá fui a compartir la mesa con un matrimonio mayor. Nos decían que enfrente tienen una plaza donde todos los días hay grupos de niños, adolescentes y jóvenes que consumen drogas”.

El obispo señaló la existencia de complicidades diversas que permiten que el narcotráfico prospere, y declaró: “Sin dudas, esto no podría tener la dimensión que tiene, sin complicidades diversas. El poder económico es tan grande que infecta a ámbitos de poder”. También, reflexionó sobre la dificultad para atrapar a los responsables principales del narcotráfico, afirmando: “¿Qué pez gordo cae detrás del narcotráfico? Jamás van a delatar quienes venden porque ya sabemos cuáles son los códigos perversos. Caen pocos pesos pesados, las mulas o perejiles caen y quedan como esclavos”.

Bitar resaltó la importancia de la unidad y la conciencia para combatir este flagelo, declarando: “En medio de una sociedad buena, hay gente sana. Siempre es posible un plan B. No es fácil. El mensaje es un grito y expresión de deseo, pero si no nos unimos, va a ser difícil contrarrestar esta ola furiosa y destructiva que se lleva puesto países”. Además, hizo un llamado a que la temática del narcotráfico se convierta en una política de Estado a nivel nacional y sea una prioridad en cada municipio: “Creo que se está hablando un poco más y tomando conciencia, pero falta camino por recorrer para que la temática sea política de Estado a nivel nacional. Debería ser prioridad 1 en cada uno de los municipios”.

El Obispo Bitar concluyó destacando la gravedad de las adicciones, afirmando: “Las adicciones son un tema pandémico y gravísimo”. Sus declaraciones buscan generar conciencia sobre la problemática del narcotráfico y promover acciones concretas para combatirla, enfocándose en la necesidad de enfrentar las complicidades y fortalecer la unidad en la sociedad para superar este desafío.

Comentarios