Provinciales

Botulismo en Andresito: cinco pacientes continúan en grave estado

cargando anuncio

El Ministerio de Salud informó que 4 pacientes permanecen en terapia intensiva en Eldorado –entre ellos un bebé de 28 meses- y una quinta persona de 19 años en terapia del Samic de Iguazú.

Botulismo en Andresito: cinco pacientes continúan en grave estado
Foto ilustrativa vía Mapio

ANDRESITO. Durante las últimas horas hubo novedades respecto al brote de botulismo que provocó tres muertes y decenas de internados en el norte de Misiones producto de la ingesta de productos chacinados caseros.

Según el último parte de Ministerio de Salud Pública de Misiones en el Hospital Samic Eldorado permanecen 4 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado (28 meses, 25, 33 y 58 años).

En tanto, en el Hospital Samic de Puerto Iguazú permanece 1 paciente con pronóstico reservado en el Unidad de Terapia Intensiva (19 años).

Además, hubo pacientes que se recuperaron y recibieron el alta médica general. Se tratan de personas de 20, 28, 31 y 51 años, todos con pautas de alarma y seguimiento por personal de salud de hospital local.

Desde el Ministerio informaron que recibieron las muestras analizadas por el Instituto Malbrán las cuales indican presencia de la toxina botulínica en muestras de alimentos remitidos.

“El resultado positivo del análisis del alimento confirma el diagnóstico clínico y epidemiológico, aun cuando no haya resultados positivos en las muestras biológicas”, informaron.  

Comentarios