Justicia

Dictan prisión preventiva para el acusado de atacar a una joven en su departamento

cargando anuncio

Se trata del joven de 26 años que atacó a una estudiante en su departamento ubicado en la avenida Lavalle de la ciudad de Posadas en diciembre del año pasado.

Dictan prisión preventiva para el acusado de atacar a una joven en su departamento

POSADAS. Este viernes, el juez Miguel Mattos dictó la prisión preventiva a Alejandro N. (26), quien está acusado de haber ingresado a la fuerza al inmueble de una estudiante de 21 años, violarla e intentar asesinarla. 

El sujeto fue encontrado por la Policía en el momento del ataque, lo que permitió salvar la vida de la joven. 

La acusación que pesa contra Alejandro es la de violación de domicilio, femicidio en grado de tentativa y abuso sexual con acceso carnal.

Según indicaron fuentes judiciales, el juez determinó la prisión preventiva indicando que la libertad del acusado podría poner en riesgo la investigación y la integridad de la víctima.

Cabe recordar que el acusado se había presentado ante la justicia, no prestó declaración y fue imputado.

La investigación sigue en curso., y la justicia espera los resultados del análisis de las cámaras de seguridad del edificio donde se produjo el ataque, que están siendo analizados por la Secretaría de Apoyo de Investigaciones Complejas del Poder Judicial.

Además, la joven junto a su familia solicitó, mediante un abogado, constituirse como querellante particular de la causa.

El hecho

Todo pasó en la madrugada del domingo 5 de diciembre en un departamento ubicado en avenida Lavalle casi Centenario. Las primeras versiones indicaron que la víctima fue rescatada por la policía, gracias a la intervención de los vecinos que alertaron al 911 luego de escuchar gritos en el edificio.

Según la información compartida por el parte policial, cuando los efectivos pudieron ingresar al departamento, hallaron a la joven desnuda, amordazada y casi asfixiada junto a su agresor, de 26 años, que fue reducido en el lugar.

Mediante maniobras de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), lograron reanimar a la víctima, quien luego pudo afirmar que había sido abusada sexualmente. La chica debió ser trasladada de urgencia al Hospital Madariaga donde está siendo asistida.

Comentarios