Provinciales

Camino en el Lote 8: “Son tejes y manejes de un gobierno cegado por el poder”

Norma Dalmau, integrante del Grupo Defensores de la Selva, cuestionó el accionar del Gobierno Renovador al autorizar la obra en el Parque Provincial Moconá y apuntó contra el subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable: “El abanderado de la corrupción que se esconde detrás del camino en el Lote 8 es Juan Manuel Díaz”.

Camino en el Lote 8: “Son tejes y manejes de un gobierno cegado por el poder”

Norma Dalmau, integrante del Grupo Defensores de la Selva, cuestionó el accionar del Gobierno Renovador al autorizar la obra en el Parque Provincial Moconá y apuntó contra el subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable: “El abanderado de la corrupción que se esconde detrás del camino en el Lote 8 es Juan Manuel Díaz”.POSADAS. Este jueves por la mañana, miembros del Grupo ‘Defensores de la Selva’, ambientalistas y guardaparques entregarán en Casa de Gobierno un petitorio con 8 mil firmas para exigir que se frenen las obras de apertura del camino en el Lote 8 del Parque Provincial Moconá. En diálogo con Misiones Cuatro, Norma Dalmau, integrante de ‘Defensores de la Selva’, criticó al primer mandatario provincial por haber “autorizado lo que antes había desautorizado”, y afirmó: “Son los tejes y manejes de un gobierno que no tiene límites y está cegado por el poder”.

La ambientalista disparó también al subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable: “El abanderado de la corrupción que hay detrás del camino en el Lote 8 es Juan Manuel Díaz. Escuché un audio donde dice que esto es una orden de (Maurice) Closs. A la ministra (por Verónica Derna), no la veo con el poder de hacer todos estos manejos sucios y esta manera de violar la ley, porque es lo que están haciendo”. En ese sentido, recordó que el Parque Provincial Moconá tiene mil hectáreas y es una zona roja intangible, “hay una ley que lo protege, es un monte virgen y poniendo mano aunque sea abriendo un camino con machetes, se rompe la sincronicidad natural, el impacto ambiental es muy grande y es irreversible”, aseguró.Dalmau instó a los misioneros a despertarse, perder el miedo y defender con acciones los recursos naturales, “Ellos (por el gobierno) tienen un problema con Defensores de la Selva, nosotros tenemos convicciones, no tenemos precio y no tenemos miedo”, expresó. En esa línea, la ambientalista destacó que se trata de una lucha sin banderas políticas, “El Moconá es de todos los misioneros y los argentinos”, insistió.

Por otra parte, la ambientalista volvió  a hacer referencia al camino que ya existía y que beneficiaba a seis comunidades Mbya de la zona y no solamente a tres como es el caso de la nueva obra que impulsa el Gobierno Renovador y aseguró: “Es un camino que no toca el Parque y los guardaparques defendieron desde el principio, lo que pasa es que para hacer un complejo turístico hay que pagar la construcción de los accesos y a muchos les conviene que lo pague el Estado. El camino integrador es la mejor opción y no viola la ley, pero dejaron de arreglar el camino para tener como pretexto esto de las comunidades”.

Dalmau soltó otra grave acusación: “El Equipo Misiones de Pastoral Aborigen hizo una campaña de lavado de cerebros a los caciques por el tema del camino y a mí me gustaría saber por qué. Tenemos un Papa que está protegiendo al medio ambiente y ellos pertenecen a la Iglesia, ¿Por qué hacen esto?”.Lote 8: advierten que el Gobierno usó a mbyas de Cuña Pirú

“El Moconá no se toca”

Pese al rechazo masivo, construirán el camino en Moconá

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General