CANDELARIA. Durante la tarde del martes, vecinos de esa localidad se manifestaron y cortaron la avenida Roque González solicitándole al intendente Carlos Flores respuestas concretas al pedido de relocalización. Adelantaron que, en caso de no tener respuestas, podrían cortar la ruta 12.
Tiene que ver con el pedido de unas 200 familias que hace algunas semanas atrás, cerca de un mes, intentaron ocupar terrenos privados en la zona de los barrios Ancelmo y Santa Cecilia. En ese momento, el intendente Carlos Flores les habría prometido parcelas de tierras compradas por el municipio.
Pasaron los días y sin respuestas concretas, la gente comenzó a impacientarse. Algunos decidieron visitar los lotes para analizar los avances y decidieron ocupar esos terrenos, pero finalmente fueron desalojados por la policía.
Todavía sin respuestas, este martes se instalaron frente al municipio donde exigen respuestas definitivas del intendente Carlos Flores.
En diálogo con MisionesCuatro, Gabriela, vecina y manifestante, comentó que “hace tiempo vienen prometiéndonos terrenos y hasta ahora no nos están cumpliendo”, dijo sobre el pedido de relocalización.
El reclamo abarcaría a unas 200 familias que actualmente estarían en situación de calle. Son personas que habrían quedado fuera de una entrega de lotes que el municipio hizo durante el último tiempo y al que habrían accedido 150 familias.
Por el momento ningún funcionario se habría presentado en el lugar y por ello, las familias confirmaron que, pese al frío y la lluvia, se van a mantener frente a la municipalidad a la espera de una solución. Advierten que, de no tener respuestas, volverán a las calles, incluso podrían cortar la ruta 12, en el acceso a Candelaria.
“Necesito un terreno, no pido ni chapas, cemento ni arena. Necesitamos un lugar para vivir con nuestros hijos”, manifestó la vecina.