Capital del Monte recibió $3.5 millones pesos en subsidios en 2019

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: monte recibió, capital del monte recibió, pesos sin tarjeta, pesos con tarjeta, boletos, boleto único, urbano, tarjeta, monte, capital del monte, 2019, capital, recibió, transporte, 2018, empresa, oberá, subsidios, medio, y pesos.
Visibilidad: Lo Más Leído y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

En los dos primeros meses de 2019 la empresa Capital del Monte, monopólica prestataria del servicio de transporte urbano en Oberá desde hace más de un cuarto de siglo, recibió casi tres millones y medio de pesos entre subsidios del estado nacional y provincial. Y en todo 2018 vendió unos seis millones de boletos, con un promedio de dieciséis mil por día.

Los datos fueron informados a MisionesCuatro por fuentes oficiales del Concejo Deliberante de Oberá.

Tras la decisión de quitar subsidios al transporte de pasajeros urbano e interurbano, el gobierno nacional creó un fondo de compensación para las provincias. En el comienzo del año la empresa obereña Capital del Monte recibió $1.381.541 de ese fondo. Monto al que se le suma un subsidio de $2.021.667 del estado misionero. La suma arroja una subvención total de $3.403.298.

Con respecto a la cantidad de boletos que la empresa vende por sus servicios, las mismas fuentes informaron que en todo 2018 Capital del Monte vendió unos seis millones de boletos (un promedio de más de dieciséis mil por día). De esa cantidad, unos cuatro millones y medio corresponden al tipo de boleto único y el resto a los otros tipos de pasajes (boletos escolares, universitarios, jubilados y especiales). Desde el parlamento comunal remarcaron un dato: solo el 20% de los pasajeros usa la tarjeta, cuyo costo es menor.

Desde marzo, tras el último aumento otorgado-y el primero en años que no se aprueba por unanimidad en el Deliberante-el boleto único en Oberá cuesta 28 pesos sin tarjeta y 25 pesos con tarjeta. Y se dispuso que a partir del próximo 1º de agosto, automáticamente, los valores se elevarán a 30 pesos sin tarjeta y a 26 pesos con tarjeta.


Walter Anestiades para www.misionescuatro.com

Comentar