Provinciales

Otro caso de leptospirosis detectado en Misiones

Un paciente de San Pedro que recientemente estuvo en Brasil fue diagnosticado con leptospirosis. Se trataría del segundo caso detectado en Misiones.

Otro caso de leptospirosis detectado en Misiones

ELDORADO. Se confirmó otro caso de leptospirosis en un paciente de la localidad de San Pedro. El hombre se encuentra internado en el Samic de Eldorado donde evoluciona de forma favorable.

El paciente reside en paraje Gentil kilómetro 48 y comenzó a sentir los primeros síntomas durante la semana pasada. Luego de los estudios realizados, y descartando otro tipo de patologías, se confirmó un caso de leptospirosis, informó el territorio.

Ante esto y considerando que la  leptospirosis es trasmitida por contacto directo con la orina de animales infectados o con un ambiente contaminado por orina, comenzarán a tomar medidas de prevención que tiene que ver con fumigación e inspección en la zona. Recomiendan a la población mantener los espacios y viviendas limpias, libres de ratas.

Caso sospechoso en Oberá

El primer caso habría sido detectado en Oberá, donde un paciente de 40 años habría fallecido producto de esta enfermedad que al igual que el hantavirus, se contagia a través de roedores.

¿Qué es la leptospirosis?

La leptospirosis es una enfermedad producida por una bacteria que puede estar presente en la orina de ciertos animales como roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y animales silvestres.

El contagio se produce por el contacto directo con la orina de un animal infectado, o con agua y/o ambientes contaminados con dicha orina. Dado que la bacteria sobrevive en lugares húmedos y protegidos de la luz.

Se manifiesta en principio como un cuadro gripal con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y malestar general. Luego se puede presentar una segunda fase de mayor gravedad.

El tratamiento incluye el uso de antibióticos, y es más efectivo cuando es administrado a partir de la primera semana desde el inicio de los síntomas. Dependiendo de la gravedad, puede ser oral o intravenoso, informa el sitio digital argentina.gob.ar

Leé también:

Violencia de Género: piden que se implemente la ley Micaela

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
General