Provinciales

Violencia de Género: piden que se implemente la ley Micaela

Con los 13 últimos femicidios registrados durante este 2019, desde el espacio Mumala insistieron al Estado con la declaración de la Emergencia Nacional en Violencia de Género.

Violencia de Género: piden que se implemente la ley Micaela

Con los 13 últimos femicidios registrados durante este 2019, desde el espacio Mumala insistieron al Estado con la declaración de la Emergencia Nacional en Violencia de Género.POSADAS. Dos mujeres fueron asesinadas en las últimas horas en las ciudades correntinas de San Miguel y Goya y los ataques fueron atribuidos a su ex y actual pareja, respectivamente, con lo que ya suman 13 las víctimas de femicidios en 2019 en todo el país.

MisionesCuatro consultó a Miriam Barboza de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) quien analizó las estadísticas y los casos ocurridos en los primeros días del 2019. “Estamos bastantes desanimadas”, manifestó.

Barboza aclaró que desde el espacio solicitaron al Congreso Nacional se declare la Emergencia Nacional en Violencia de Género. Además de los femicidios, el pedido se debe a que la mayoría de los casos cuentan con la denuncia y la exclusión del hogar que no se cumple.

Solicitan también el monitoreo con tobillera electrónica de los abusadores sexuales y personas con prohibición de acercamiento. En ese sentido, denunciaron que hubo reducción de presupuesto del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y solo 11,36 pesos son destinados para cada mujer.

Que se implemente la ley Micaela. Que dice que desde el presidente hasta el último empleado público debe recibir una capacitación con perspectiva de género”, solicitó Barboza.

Huérfanos de los femicidios

En el año 2018, hubo en nuestra provincia ocho femicidios. Según Mumala, dos de esas mujeres asesinadas dejaron ocho hijos menores de edad huérfanos. Explicaron que existe la Ley Brisa que dice que estos niños deben recibir un subsidio del estado y se les debe garantizar un sostén económico y una obra social de Anses y Desarrollo Social.

Leé también:

Ya son 13 los femicidios cometidos en 2019

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General