Cayó hasta en un 50% el consumo de carne
POSADAS. En los primeros cinco meses del 2022 el precio de la carne tuvo un aumento de entre el 70 y 100%, así lo manifestaron al móvil de MisionesCuatro, comerciante y empresarios del sector.
“El consumo cayó, más o menos, en un 50%”, dijo Hugo Metrechen, propietario de una carnicería local y agregó que aumentó el pago de la compra con tarjeta de créditos.
Consultado sobre los proveedores, Metrechen opinó que “somos rehenes de eso”, haciendo referencia a las diferencias entre el Gobierno Nacional y los frigoríficos. “Ellos avisan entre semana que viene un aumento por x motivos”, comentó.
“Los sueldos son bajos; el que no compra carne se fue al pollo”
Por su parte, Abel Motte, empresario de la carne dijo al móvil de MisionesCuatro que los precios tuvieron incrementos de “entre 90 y 100% más alto”, haciendo referencia a los cortes de medias reses.
“Yo en los coeficientes que tiran en la inflación no lo creo, creo en la billetera y cuando voy a comprar al supermercado cuanto subió, esa es mi inflación”, dijo.
El empresario fue duramente crítico con el Gobierno Nacional sobre las medidas para mantener los precios de la carne asegurando que “desestimularon la producción”, agregando que con ese tipo de medidas “se generan menor oferta y un crecimiento en el precio”.
Consultado sobre los consumidores, Motte dijo que “la billetera está flaca”, asegurando que “los productos tienen un precio real y la carne más barata del mundo está en Argentina”.
“Los sueldos son bajos, por lo tanto, hay migración, el que no compra carne se fue al pollo o al cerdo, por ahora”, cerró.