Provinciales

Chofer reveló que debió trasladar a 10 personas en una ambulancia

cargando anuncio

Diego Gómez, chofer de una ambulancia de San Pedro, reveló con preocupación que días atrás debió trasladar a 10 personas en un solo viaje. “Estamos para salvar vidas, no para arriesgar”, dijo en diálogo con Misiones Cuatro. Trabajadores de la Salud afirman que la situación es la misma en toda la provincia.

Chofer reveló que debió trasladar a 10 personas en una ambulancia

Diego Gómez, chofer de una ambulancia de San Pedro, reveló con preocupación que días atrás debió trasladar a 10 personas en un solo viaje. “Estamos para salvar vidas, no para arriesgar”, dijo en diálogo con Misiones Cuatro. Trabajadores de la Salud afirman que la situación es la misma en toda la provincia.POSADAS. El audio de un chofer de ambulancias de San Pedro causó indignación en la población. Preocupado, el conductor del vehículo, Diego Gómez reveló que “para ahorrar combustible” llegó a trasladar hasta a 10 personas en un solo viaje.

“Es una situación problemática que venimos atravesando hace tiempo y nadie habla”, dijo en Misiones Cuatro.

Gómez señaló que como máximo se pueden trasladar a dos pacientes por ambulancia, sin embargo la realidad en San Pedro es otra. “Ese día llevamos 5 pacientes y 5 acompañantes”, indicó.

“Estamos al borde de un siniestro vial”, sostuvo.

Naturalizando irregularidades

La delegada de ATE en el Hospital Baliña, Teresa Saucedo, opinó sobre la realidad retratada por Gómez. “Nos indigna conocer esta situación”, dijo en Misiones Cuatro.

Sin embargo, Saucedo remarcó: “Esto es normal en toda la provincia”.

“La Unidad de Traslado debería ser llamada cementerio de ambulancias”, expresó con ironía dando cuenta de la cantidad de vehículos abandonados en el lugar.

“En la ciudad de Posadas pedimos una ambulancia y hay que esperan hasta 30 minutos, qué podemos esperar del interior”, manifestó.Leé también: Hay sólo 8 ambulancias para asistir a Posadas y Garupá

Comentarios