Provinciales

Con la propuesta salarial de la provincia, “toda la docencia misionera queda prácticamente en la indigencia”

cargando anuncio

Lo advirtió Antonio Robledo, el secretario adjunto de Udnam, quien calificó de “indolente” al gobierno provincial, por ofrecer un salario inicial de $80 mil para el cargo testigo, con $116 mil de sueldo para el maestro con máxima antigüedad. De no mejorarse la propuesta, “el miércoles y jueves estaríamos de paro”, anticipó.

Con la propuesta salarial de la provincia, “toda la docencia misionera queda prácticamente en la indigencia”

POSADAS. Tras la última reunión del Frente de Trabajadores de la Educación (FTEL) con el gobierno educativo y el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, los docentes quedaron con “la sensación de mucho malestar y enojo”, contó Antonio Robledo, el Secretario Adjunto de la Unión de Docentes Nueva Argentina Misiones (Udnam), uno de los sindicatos que integra la multisectorial que rechazó la propuesta salarial del 9%, desdoblada, que ofreció la patronal estatal renovadora.

El sábado nos hemos reunido en Campo Viera en la asamblea del FTEL, donde tratamos el ofrecimiento salarial del gobierno, que viene atrasado porque nos (teníamos) que reunir en Septiembre para evaluar el proceso inflacionario. En Septiembre, el ministro Safrán alegó que no podía reunirse. Ahora en Octubre, ofrece un 9% en dos tramos que se llegaría en Noviembre”, contó Robledo, en diálogo con el Móvil de MisionesCuatro este lunes.

Salarios por debajo de la línea de la pobreza para la mayoría de los docentes

Con la propuesta del gobierno provincial, en Misiones, “el maestro de grado (cargo testigo) inicial” pasaría a cobrar un sueldo mensual de “$80 mil y el de máxima antigüedad en $118 mil. Quedarían por debajo de la Canasta (Básica Total)” y, prácticamente, “toda la docencia misionera quedarían en nivel de indigentes”, cuestionó.

“La sensación que nos queda es de mucho malestar y enojo. También vemos lo indolente del gobierno provincial porque no contempla esto. El docente viene siendo marginado en todo este tiempo, y solo logra alguna reivindicación parcial, cuando realiza un paro, sale a la calle o inicia un plan de lucha”, reflexionó Robleado, aclarando que ya tienen definidas, medidas de fuerza.

Este martes, habrá una nueva reunión con Safrán, donde “trataría de mejorar (la oferta) Pero estamos viendo que no hay mucha voluntad. Entonces el miércoles y jueves estaríamos en paro, de no lograrse lo que se está pidiendo”, manifestó Robledo.

Comentarios