Provinciales

Contrabando en ambulancia: “Se habla de esto desde hace tiempo”

cargando anuncio

Aseguró en Misiones Cuatro el periodista de Eldorado Pedro Alfonso luego de que un operativo detectara productos de contrabando en una ambulancia del Samic. “Compran lo que necesitan en Paraguay y lo facturan como comprado acá”, reveló.

Contrabando en ambulancia: “Se habla de esto desde hace tiempo”

Aseguró en Misiones Cuatro el periodista de Eldorado Pedro Alfonso luego de que un operativo detectara productos de contrabando en una ambulancia del Samic. “Compran lo que necesitan en Paraguay y lo facturan como comprado acá”, reveló. POSADAS Y ELDORADO. Este fin de semana, en un operativo, efectivos de Gendarmería Nacional descubrió que una ambulancia del Samic de Eldorado trasladaba televisores, aires acondicionados y luces de emergencia entre otros, comprados en Paraguay.

Para ampliar sobre el tema, Misiones Cuatro consultó al periodista de esa localidad Pedro Alfonso. “Manejábamos trascendidos desde hace tiempo sobre esta cuestión”, aseguró.

Alfonso compartió el testimonio de un chofer de ambulancia de Eldorado que dejaba al descubierto un tiempo antes, este tipo de manejos.

“Tuvo que hacer una derivación a Posadas, cuando deja al paciente en el Madariaga recibe un llamado desde Eldorado y le dan una dirección particular en Posadas donde tenía que buscar algo. Para sorpresa del chofer, en el lugar le cargan 10 equipos de aire acondicionados”, reveló.

El periodista contó que “es prácticamente lo que está pasando ahora”, y afirmó: “Todos están apuntando al chofer, el hilo siempre se corta por lo más fino”.

Números inflados

Alfonso remarcó que desde el Hospital intentan “dibujar la situación para no quedar mal parados”, y detalló varias versiones que circularon en las últimas horas.

  • “Por un lado, circula que desde el Hospital van a responsabilizar exclusivamente al chofer porque el director está de vacaciones y dice que no tiene nada que ver”.
  • “Se habla que esta maniobra se hace desde hace tiempo. Compran lo que necesitan en Paraguay y lo facturan al Ministerio como elementos comprados acá y ese sería el negocio”.

Relacionada:

Investigan supuesto uso de ambulancia para contrabando

Comentarios