Provinciales

Coronavirus en Misiones: el MSP estuvo tres días sin informar de un caso positivo

cargando anuncio

Coronavirus en Misiones: el MSP estuvo tres días sin informar de un caso Según el examen del laboratorio estatal, el caso más reciente fue detectado el 21 de Julio, por método PCR. Pero los partes epidemiológicos del MSP, del 21, 22 y 23 de julio no informaron del nuevo infectado.

Compartir
Compartir articulo
Coronavirus en Misiones: el MSP estuvo tres días sin informar de un caso positivo

POSADAS. El examen del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi) al más reciente caso de coronavirus detectado en Misiones, dejó en evidencia un manejo turbio de los datos por parte del Ministerio de Salud Pública, que “informa” a la población sobre el avance de la pandemia a través de los partes epidemiológicos diarios.

Es que, según consta en el informe, al caso más reciente de coronavirus, aún no informado por el MSP a la población, lo detectaron el pasado lunes 21 de Julio (a las 7.50 hs.). Sin embargo, las autoridades sanitarias provinciales no informaron del nuevo caso en los partes epidemiológicos del 21, 22 y 23 de Julio.

Misteriosa omisión en los partes del MSP

Cabe recordar que el lunes 20 de Julio, el MSP informó sobre el caso nro. 42, el prefecturiano de 21 años oriundo de San Ignacio que venía de Buenos Aires en uso de su licencia. Y que atravesó el control sanitario – policial en el cruce Centinela, exhibiendo un certificado Covid-19 negativo que estaba vencido.

Sobre el nuevo caso, un albañil cuyo hijo es camionero y también dio positivo al examen del nuevo coronavirus, los partes del MSP de ese lunes, y los días subsiguientes, nada informaron sobre estos dos casos.

Pero hay más: el nuevo caso de coronavirus, fue detectado por el método PCR, que identifica genes específicos del SARS-CoV-2. Vale decir, no es un caso sospechoso, en el que por método screening, detectaron un gen propio de la familia de los coronavirus.

El Lacmi detectó el gen específico de la enfermedad Covid-19. No obstante, el caso no figuró en los partes “fidedignos” del MSP sobre la situación epidemiológica de la provincia.

Este escándalo, se suma al suscitado en el mismo día, al hacerse público el ingreso del prefecturiano portador del novel coronavirus, con una declaración jurada y un certificado Covid-19 negativo que ya estaba vencido.

Comentarios