Provinciales

Crisis en Salud: la Federación Médica de Misiones denunció una “gestión inapropiada del Estado”

cargando anuncio

La Federación Médica de Misiones emitió un comunicado de prensa en el que expresa su profunda preocupación por la crítica situación que enfrenta el sistema de salud argentino y denuncia una “gestión inapropiada del Estado” que habrían desencadenado el colapso inminente del sistema de atención médica.

Compartir
Compartir articulo
Crisis en Salud: la Federación Médica de Misiones denunció una “gestión inapropiada del Estado”
Imagen ilustrativa vía Shutter Stock

La organización médica hace un llamado de alerta a prestadores médicos, obras sociales, prepagas y a la población en general, instando a la acción inmediata para abordar esta crisis que amenaza la calidad y accesibilidad de la atención médica en la provincia de Misiones.

En el comunicado, se destaca que el honorario médico sufrió un deterioro significativo como resultado de una gestión que se considera inapropiada por parte del Estado y los financiadores. Los médicos se encuentran trabajando con honorarios que se consideran “indignos”, todo esto en medio de una carga laboral y de responsabilidad en constante aumento.

El contexto de alta inflación en Argentina exacerbó aún más la difícil situación, con aumentos desorbitados en los insumos y servicios necesarios para la práctica médica, así como retrasos inaceptables en los pagos a los profesionales médicos, denunciaron.

La Federación Médica de Misiones hace un llamado urgente a las autoridades y a las entidades financiadoras y prestadoras de salud para que actualicen con prontitud y equidad los honorarios médicos. Además, se insta a agilizar los plazos de pago a los médicos, reconociendo la importancia de una compensación justa por sus servicios.

Se menciona que el Colegio Médico de Misiones fijó la tarifa de consulta en 7,100 pesos con actualizaciones periódicas. Este monto ya fue solicitado a las obras sociales y las prepagas para su implementación a partir de octubre de 2023. Subrayan que existe una amplia gama de prestaciones médicas que también requieren una actualización adecuada.

El comunicado completo:

Comentarios