Provinciales

En Misiones, los médicos proponen una consulta básica a $7100 y apoyan el bono de $6000

cargando anuncio

En Misiones, los médicos consideran la posibilidad de implementar un “bono” complementario para compensar los honorarios deficitarios que perciben. El Dr. Flores, presidente del Colegio de Médicos de Misiones, fue consultado por el Noticiero de Misionescuatro sobre esta medida y compartió algunas perspectivas.

Compartir
Compartir articulo

En Misiones, los médicos proponen una consulta básica a $7100 y apoyan el bono de $6000

“El bono que se está planteando en Misiones es un complemento para alcanzar una cifra aproximada a la que dictaron los colegios médicos a nivel nacional”, donde se busca llegar a un honorario de 6 mil pesos por consulta, mientras que en Misiones se estipuló un mínimo de 7100 pesos por consulta.

El presidente del Colegio de Médicos destacó que existe un problema de atrasos en los pagos por parte de las obras sociales; en algunos casos de hasta seis meses. La cifra de 7100 pesos que adelantó Flores se basa en los costos del consultorio, alquileres, personal de apoyo, pago de impuestos y años de estudios invertidos por los médicos.

Además, el titular del Colegio de Médicos señaló que existen más de 300 obras sociales en la provincia, y cada una fija sus propios honorarios sin consultar a los médicos. Esto llevó a una disparidad significativa en los ingresos de los médicos según la obra social a la que estén afiliados los pacientes.

Según Flores, el propósito del bono es regularizar la situación y nivelar los honorarios médicos en Misiones. Sin embargo, subrayó que la decisión de cobrarlo o no es personal y queda a discreción de cada institución médica.

Comentarios