Provinciales

Cruce Caballero, un pueblo en el olvido

cargando anuncio

La posibilidad de una nueva traza de ruta 14 dejaría en el olvido a Cruce Caballero y otras localidades del norte de Misiones. Los vecinos mostraron preocupación y se movilizaron hasta Posadas.

Cruce Caballero, un pueblo en el olvido

La posibilidad de una nueva traza de ruta 14 dejaría en el olvido a Cruce Caballero y otras localidades del norte de Misiones. Los vecinos mostraron preocupación y se movilizaron hasta Posadas.POSADAS. Llegaron a la capital provincial vecinos de Cruce Caballero, una localidad ubicada a 22 km de la localidad de San Pedro, en el norte de Misiones que apareció en el mapa luego de sufrir un fuerte tornado que provocó voladuras de techos, daños materiales y caminos anegados por la caída de postes y árboles. Es un pueblito que, según sus propios vecinos, está en el olvido y solo se mantiene por el funcionamiento de una empresa privada de construcción.

El Gobierno analiza una nueva traza de la ruta nacional 14, las modificaciones serían 2 mil metros abajo del pueblo y el trazado original de esa arteria. El cambio dejaría en el olvido al pueblo lo que motivó que sus vecinos lleguen hasta Posadas para pedir respuestas.

Celso González, ex combatiente de Malvinas y vecino de Cruce Caballero desde su nacimiento comentó a MisionesCuatro que desde hace más de 40 años esperan que se asfalte la ruta. A esa obra se suma la construcción de unas 50 viviendas demoradas desde hace 20 años. Según el vecino, el gobierno propuso mover la traza de la ruta para evitarse la construcción de las viviendas.

No tenemos policía, tenemos comisaria pero está cerrada. No tenemos agua potable y estamos esperando la maldita ruta para tener algunos beneficios en el lote 44 y 45”, precisó González. “Queremos vivienda, titulaos, agua y luz que prometió el Gobernador”, agregó sobre las promesas de campaña de Hugo Passalacqua.

Según el último censo, la comunidad está integrada por más de 364 familias, unos 2 mil habitantes. 50 familias de ese total esperan que la construcción de viviendas que no se concretaría en caso de cambiarse el nuevo trazo de la ruta nacional 14.

González y los vecinos mostraron algunas esperanzas tras reuniones y presentaciones realizadas ante el Gobierno nacional. Aseguraron que no hubo firmas a favor de los cambios de la ruta y esperan una solución.Leé también: Así quedó Cruce Caballero tras el paso del temporal – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios