Provinciales

Así quedó Cruce Caballero tras el paso del temporal

cargando anuncio

Los lugareños aseguran que se trató de un mini tornado. El fenómeno meteorológico hizo estragos durante la madrugada de este miércoles en el norte de Misiones. Mirá las imágenes.

Así quedó Cruce Caballero tras el paso del temporal

Los lugareños aseguran que se trató de un mini tornado. El fenómeno meteorológico hizo estragos durante la madrugada de este miércoles en el norte de Misiones. Mirá las imágenes.

Un fuerte temporal afectó este miércoles a  más de 25 familias de la localidad de San Pedro, donde un niño fue internado al recibir un golpe en la cabeza. En el resto de la provincia hubo 500 afectados, voladuras de techos, daños materiales y caminos anegados por la caída de postes y árboles.Las lluvias con intensas ráfagas de viento impactaron la zona rural de Cruce Caballero, de la localidad de San Pedro, a unos 250 kilómetros de Posadas, y más de 25 familias fueron afectadas y muchas de ellas tuvieron que ser asistidas tras la voladura de los techos de sus casas, incluso algunos fueron evacuados. Además, los vecinos iniciaron una cadena de solidaridad para ayudar a los damnificados.El Subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra, confirmó indicó que 30 familias continúan evacuadas y señaló que los municipios mas afectados fueron San Pedro, San Vicente, San Antonio, Jardín América, Oberá, Capioví, Leandro N. Alem y Cerro Azul, entre otros, Mientras que en la capital misionera los barrios mas afectados fueron El Porvenir, Itaembé Miní y las Tacuaritas.En diálogo con Misiones Cuatro, el funcionario provincial dijo que son 500 las familias damnificadas en todo el territorio. Sobre la metodología de trabajo en la asistencia a los afectados, señaló: “El protocolo plantea que el Municipio salga a dar respuestas a la crisis, si se ve superado en recursos económicos, humanos o de logística, solicita refuerzos a la Provincia. Cuando la Provincia se ve superada, pide ayuda a Nación”. Localidades como Pozo Azul, San Antonio, Bernardo de Irigoyen y Paraje Dos Hermanas, continúan sin el servicio de luz eléctrica debido a que la tormenta de viento con ráfagas de 120 kilómetros por hora. Lo confirmaron desde la empresa estatal de Distribución Eléctrica, Emsa, que informó sobre tareas de reparación que realiza en postes y cableados afectados por la caída de árboles y por los fuertes vientos.

Comentarios