Provinciales

Defraudación: Crucero del Norte no deposita cuotas alimentarias de sus empleados, denuncian

cargando anuncio

Marta Leiva, madre de Sofía, reveló que “desde hace 2 años”, la empresa en la que trabaja su ex pareja, no está depositando las cuotas de alimentos “en tiempo y forma”. Con la pandemia, en la empresa se niegan a recibir los reclamos.

Compartir
Compartir articulo

Defraudación: Crucero del Norte no deposita cuotas alimentarias de sus empleados, denuncian

POSADAS. Este martes, una fuerte denuncia contra la empresa de transporte Crucero Del Norte se hizo pública por parte de Marta Leiva, la ex pareja de un empleado de la firma, quien asegura que no está percibiendo la cuota alimentaria “en tiempo y forma”, un problema que, según ella, padecen varias madres y viene sucediendo antes de la pandemia del novel coronavirus.

Semanas atrás, Leiva había salido a criticar públicamente los destratos y la excesiva burocracia que padece en la obra social de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), en momentos en que debía tramitar exámenes urgentes para su hija, afectada por un quiste en la zona de las glándulas mamarias.

Pero ahora apuntó contra Crucero del Norte, acusando a la empresa de retrasar el pago de las cuotas alimentarias que corresponden a su hija. “Vine en varias oportunidades a reclamar a la empresa, que depositen la cuota alimentaria en el banco que la jueza de familia había asignado. Son los responsables. En ningún lado del fallo, dice la jueza que, en caso de guerra o pandemia, se deje de depositar la cuota alimentaria”, fustigó Leiva.

“En la misma situación que estoy yo, están todas las madres que no perciben la cuota alimentaria. Desde hace 2 años, que Crucero del Norte no deposita las cuotas alimentarias, en tiempo y forma”, denunció la mujer. Ante la consulta, Leiva reveló que, cuando pidió una audiencia para que normalicen los pagos, le responden que “están ocupados y no pueden atender”.

“Mi hija está enferma, les pido que escuchen, que necesito el dinero y ni así se compadecen de nuestra situación”, sostuvo Leiva. Por otra parte, la mujer reveló que su ex pareja y padre de Sofía, no atiende llamados telefónicos y tampoco se presentó ante los médicos, para informarse respecto de la salud de su hija. Pese a que los galenos lo habrían contactado.

Sin embargo, más allá de mantener, según la denuncia de Leiva, una actitud fría respecto de su hija, el depósito de la cuota alimentaria no es responsabilidad del padre. “La empresa está asignada para hacer el descuento y el depósito judicial. Eso es algo que no están haciendo, no por la pandemia (del coronavirus 2). Hace dos años que incumplen. Tengo un hijo con discapacidad, que cobra una pensión y con eso nos estamos manejando. No puedo trabajar y tampoco tengo trabajo”, confió la mujer.

Sobre el final, Leiva hizo público su teléfono celular, para ponerse en contacto con otras madres damnificadas por los atrasos y la estafa de Crucero del Norte con las cuotas alimentarias. Es el 3764101460. “Por favor, juntémonos todas para iniciar acciones legales contra Crucero del Norte”, pidió Leiva.

Comentarios