Provinciales

Denuncian corrupción y oportunismo en Educación

cargando anuncio

La gremialista de los docentes Mariana Lescaffette se refirió a la acusación que recayó sobre la candidata renovadora Flavia Morales, quien cobraba el beneficio del Fonid sin estar frente al aula. También cargó contra Stella Maris Leverberg afirmando que realiza reclamos oportunistas.

Denuncian corrupción y oportunismo en Educación

La gremialista de los docentes Mariana Lescaffette se refirió a la acusación que recayó sobre la candidata renovadora Flavia Morales, quien cobraba el beneficio del Fonid sin estar frente al aula. También cargó contra Stella Maris Leverberg afirmando que realiza reclamos oportunistas.“La educación está en manos de gente que no estudió y no tiene educación. Que haya clases no quiere decir que haya calidad educativa”, dijo la dirigente Mariana Lescaffette en entrevista con Misiones Cuatro.

La gremialista criticó la titularización de no docentes que están al frente de las aulas, cuestionando su capacidad como educadores. A su vez, se refirió al escándalo que estalló al conocerse que la precandidata a diputada nacional del Frente Renovador de la Concordia, Flavia Morales cobra el Fondo de Incentivo Docente, un beneficio exclusivo para quienes dan clases. En un recibo de Morales se detalla el cobro de $14.119,67 del Fonid y Art. 9 en una escuela fantasma (Cuise 1900).

“El Consejo de Educación dice que éste es un escándalo mediático. Esta gente, para sostener su poder y su corrupción, practican el cinismo”, enfatizó Lescaffette. “Quieren sostener una bolsa política, inventaron escuelas fantasmas que no existen para cargar docentes que puedan estar en el padrón y votar en elecciones”, aseguró la referente de la lucha de sindical en la capital provincial.

Asimismo opinó que la titular de la Unión de Docentes de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, “estuvo doce años avalando el kirchnerismo” y calificó los reclamos que realiza actualmente contra el gobierno nacional como actitudes de “oportunismo” para ubicarse en la izquierda ideológica.

Leer también: La candidata Morales cobraba $14 mil por un cargo en una “escuela fantasma” 

vb

Comentarios