Provinciales

Denuncian la apropiación de 42 hectáreas en Cerro Azul

cargando anuncio

Para hablar sobre usurpaciones, ocupaciones o toma de tierras, no hace falta mirar hacia Guernica o Entre Ríos. En Misiones, se trata de una historia de todos los días.

Denuncian la apropiación de 42 hectáreas en Cerro Azul

POSADAS. La toma de tierras y usurpaciones llevan varios días en la boca de todos a nivel nacional, pero en la provincia de Misiones se trata de una problemática que atraviesan miles de familias y que se replica en el interior.

En Cerro Azul, un matrimonio se apoderó de 42 hectáreas. El abogado de los dueños y la damnificada revelaron detalles del caso en Misiones Cuatro.

Este caso “roza lo delictual”

Ricardo Krieger, Abogado MN 1605, representante de la familia Krujoski, que denuncian la apropiación de un campo de más de 40 hectáreas, señaló: “Objetivamente, no es una usurpación, pero roza lo delictual. (Uno de los dueños) dejó que entren unas personas en carácter de comodato a la chacra en Cerro Azul y no quisieron salir más”.

Krieger reveló que, se les había prestado la casa del campo, mientras se definía la sucesión, que se había iniciado en el Juzgado Civil y Comercial Nº1. “Esas 42 hectáreas pertenecían al abuelo de Fabián Krujoski, el padre inició la sucesión, a su vez a fallecer él, declararon como herederos a seis hermanos. Se intimó a estas personas a que salgan, no lo hicieron y siguen cosechando y vendiendo yerba, negándose rotundamente a salir”, detalló.

“Le hacen creer a todo el pueblo que son los dueños”

Gabriela Fernández, esposa del propietario, dialogó con Misiones Cuatro para brindar más detalles sobre el caso. “Lamentablemente estamos pasando por esta situación, son 42 hectáreas”, expresó.

La denunciante señaló que las personas que se apropiaron del campo, “no son propietarias, ni familiares, ni nada. Se les prestó una parte de la chacra porque necesitaban, no todo el campo”.

Según el relato de Fernández, estas personas llegaron a la chacra con algunos animales, pero poco a poco fueron avanzando sobre el terreno, apoderándose de los yerbales de la familia y las hectáreas restantes.

Comentarios