Provinciales

Desmienten que el hospital Samic de Oberá haya suspendido cirugías programadas

cargando anuncio

Lo confirmó el nosocomio mediante un comunicado. Además, informó que este martes se practicaron 11 cirugías entre programadas y de emergencias.

Desmienten que el hospital Samic de Oberá haya suspendido cirugías programadas

Este martes, trascendió que el Hospital Samic de Oberá tuvo que suspender cirugías programadas debido a contagios de coronavirus, en dos de los cuatro anestesistas que trabajan en el citado nosocomio.

Sin embargo, mediante un comunicado difundido este miércoles, el nosocomio comunicó que “NO se han suspendido cirugías programadas en el Hospital por casos de COVID 19”.

Sólo se han reprogramado dos estudios endoscópicos del lunes para mañana jueves, porque el anestesista que participaba de dicho estudio dio positivo para coronavirus el lunes. Pero dicha situación nada tiene que ver con el funcionamiento del servicio de cirugías que sigue funcionando a pleno”, precisó el director del Hospital, Dr. Héctor González.

Asimismo, informaron que ayer martes, “se practicaron 11 cirugías entre programadas y de emergencias, y en hoy están programadas cinco cirugías”. 

Comentarios