Provinciales

Desnutrición: esperan tarjetas alimentarias para 127 mil misioneros

La provincia evita informar sobre el programa Hambre Cero y sobre la cantidad de desnutridos en la provincia, pero firmaron un convenio con Nación para que bajen tarjetas destinadas a 127 mil misioneros.

Desnutrición: esperan tarjetas alimentarias para 127 mil misioneros

POSADAS. Mientras que el gobierno provincial se niega a informar sobre los números de la desnutrición, este viernes firmaron un convenio con Nación, que pone blanco sobre negro respecto de la demanda de tarjetas para poder adquirir alimentos, entre los sectores socialmente desfavorecidos y en situación de extrema vulnerabilidad.

De hecho, esta semana, fue relanzado el programa Hambre Cero, que históricamente, ha contenido y “recuperado” a unos 10 mil niños misioneros desnutridos.

Sin embargo, el funcionario que se hará cargo del programa, Subsecretario de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Facundo Galeano, manifestó que no cuentan con el número de chicos incluidos en el plan. Y adelantó que tales números no los tendrá sino hasta que culmine el primer trimestre del año.

Pese a este apagón informático del gobierno renovador respecto de la desnutrición en Misiones, actitud que no es nueva, dado que también se manejaron así los números de Hambre Cero, durante las administraciones de Maurice Closs y de Hugo Passalacqua, sí queda en evidencia que la demanda de tarjetas alimentarias supera holgadamente, las 60 mil familias.

Así quedó en evidencia tras la reunión del gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, de este viernes en el Centro del Conocimiento, tras la cual, se informó que a partir del mes de febrero, unas 63.607 tarjetas alimentarias llegarán a unos 127.659 misioneros. En tanto, el número de niños misioneros desnutridos, sigue siendo un misterio.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General