Provinciales

Directora encerró a una docente en la Escuela 528, para que no hable de ñoquis

cargando anuncio

La insólita situación se registró esta mañana en la Escuela “Ramón García” de Posadas, donde la directora María Buera, trató de impedir el ingreso de padres y sindicalistas que defienden a la suplente Adriana Godoy, quien denunció la presencia de ñoquis y podría ser desplazada en forma ilegal.

Directora encerró a una docente en la Escuela 528, para que no hable de ñoquis

La insólita situación se registró esta mañana en la Escuela “Ramón García” de Posadas, donde la directora María Buera, trató de impedir el ingreso de padres y representantes sindicales que defienden a la docente suplente Adriana Godoy, que denunció la presencia de ñoquis –entre ellos, la hija de la directora- y podría ser desplazada de su cargo por la vicedirectora, quien pretende hacerse con los dos cargos. Tuvo que intervenir la policía porque los padres denunciaron que sus hijos estaban cautivos.POSADAS. La insólita situación se registró esta mañana en la Escuela “Ramón García” en el barrio Belgrano, donde la directora María Buera, trató de impedir el ingreso de padres y representantes sindicales que defienden a la docente suplente Adriana Godoy, que denunció la presencia de ñoquis –entre ellos, la hija de la directora- y podría ser desplazada de su cargo por la vicedirectora, quien pretende hacerse con los dos cargos.

En diálogo con MisionesCuatro Ana Montenegro, madre de una estudiante enumeró una serie de irregularidades que estarían ocurriendo en la escuela. Títulos truchos, y personas que cobran y no dan clases, entre otras cuestiones. “Mi hija tiene 8 en Ética y no sabe que es, inglés no tiene, la plata del comedor no sabemos qué cantidad entra”, contó.

Sobre la situación de la docente suplente Adriana Godoy, Montenegro aseguró que de maestra de es hija y quieren desplazarla, pero es la única que dicta clases. “La hija de la directora tiene cinco cargos y no da clases, no sabemos ni si tiene título”, agregó.

Mi hija sabe la gallina turuleca y no el Himno Nacional”, dijo la mujer quien precisó que su hija cursa  el quinto año del nivel primario. “Es una vergüenza”, manifestó.

Esta mañana la directora María Buera, trató de impedir el ingreso de padres y representantes sindicales que defienden a la docente suplente Adriana Godoy. “Mis hijos están adentro, presos de estos sinvergüenzas”, relató.Leé también: Habló la docente encerrada en la Escuela 528: “Me persiguen desde 2016” – Vía MisionesCuatro.comDesde el gremio de UDNAM, Estela Genesini explicó que existe una irregularidad grande en el cargo de la vicedirectora Rosa Pedrido que asumió en el año 2014 y cumplirlo en el turno mañana al igual que su único cargo de maestra de grado por el que tuvo que sacar licencia Art. 11 donde está hoy Godoy supliéndola con derecho a la titularización y estabilidad laboral. Ahora Pedrido pretende volver y quedarse con los dos cargos y eso no lo puede hacer. “Puede volver pero dejar el cargo de vicedirectora”, aclaró la dirigente.

Por su parte Mariana Lescafette agregó que este tipo de casos tienen replica en muchas escuelas de la provincia, pero los docentes tienen temor de denunciar. “Acá hay gente sin titulo, son amigos, nuera e hija de los directores que están acomodados hace rato”, comentó.JMM-JK

Comentarios