Provinciales

Docentes de Apóstoles solicitaron la declaración de Emergencia Educativa en el Concejo Deliberante

cargando anuncio

Docentes Autoconvocados de Apóstoles elevaron una solicitud al Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, instando a que se declare la Emergencia Educativa en el municipio. Esta petición, presentada ante el presidente del Concejo, Artemio Tarnowski, tiene como objetivo principal llamar la atención de las autoridades provinciales sobre la crítica situación que atraviesan los educadores.

Compartir
Compartir articulo
Docentes de Apóstoles solicitaron la declaración de Emergencia Educativa en el Concejo Deliberante
Foto vía @Limiteinforma

En una nota entregada este miércoles, los trabajadores de la educación de Apóstoles expresaron la urgente necesidad de que los concejales tomen conciencia de la realidad que enfrentan los docentes en la ciudad. Se hizo hincapié en la complejidad económica y educativa que están experimentando, con salarios que se encuentran muy por debajo de la línea de pobreza e incluso rozan la indigencia, como es el caso del cargo testigo de maestra de grado, que apenas alcanza los 265 mil pesos.

Esta solicitud se enmarca en un contexto más amplio de protestas y reclamos que están teniendo lugar en toda la provincia de Misiones. Los docentes, en todas las localidades, han llevado a cabo asambleas en las escuelas, marchas y solicitudes de mesas salariales al gobierno provincial. Sin embargo, lamentablemente, estos reclamos han sido ignorados hasta el momento.

Docentes de Apóstoles solicitan declaración de Emergencia Educativa en el Concejo Deliberante

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades provinciales, los docentes de Apóstoles ven en el Concejo Deliberante la posibilidad de actuar como intermediarios entre las autoridades educativas y políticas para facilitar un diálogo constructivo que permita avanzar en la resolución de este conflicto.

Finalmente, se espera que el Concejo Deliberante pueda atender el reclamo docente y seguir el ejemplo de otros municipios de la provincia, como Jardín América, Puerto Piray, San José, Montecarlo, entre otros, que ya han declarado la Emergencia Educativa en sus respectivas localidades.

Comentarios