Provinciales

Docentes de Misiones anunciaron paro y marcha en defensa de la educación

cargando anuncio

El Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones (FTEL) convocó a un paro sin asistencia para el este martes 23 de abril, en solidaridad con la lucha de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y en respuesta a una serie de reclamos urgentes en el ámbito educativo de la provincia.

Docentes de Misiones anunciaron paro y marcha en defensa de la educación

Durante una asamblea provincial del FTEL realizada en Oberá la semana pasada, se discutieron diversos temas que afectan tanto a docentes como a estudiantes y profesores universitarios.

Se denunció la situación de maestras que viven en la indigencia debido a salarios insuficientes, así como casos de corrupción y nepotismo en el Consejo General de Educación (CGE), que afectan los derechos de los docentes.

Además, expresaron preocupación por la sobrecarga de trabajo causada por la implementación de sistemas de gestión educativa, así como la situación crítica de los comedores escolares y la falta de personal de servicio en las escuelas.

También, reclamaron por la falta de mantenimiento en las instituciones educativas, con casos de escuelas en peligro por condiciones edilicias precarias.

En respuesta a estas preocupaciones, la asamblea del FTEL tomó las siguientes resoluciones:

Declarar la Emergencia de la Educación Pública en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

Convocar a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para el día 23 de abril, y a una marcha en defensa de la educación.

Exigir la derogación de resoluciones del CGE que atentan contra los derechos de los docentes, así como un incremento salarial acorde al costo de vida y la garantía de condiciones laborales dignas.

Además, otras organizaciones sindicales como el SEMAB-CEA, UDA, AMET (CGT) y SIDDEP (CTA) anunciaron su adhesión a la marcha nacional universitaria del 23 de abril, en defensa de las universidades públicas y la educación como derecho garantizado por el Estado.

Comentarios