Docentes de UDA convocan a un paro de 48 horas

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: 13 de septiembre, septiembre, reclamo, salariales, uda, 13, jueves, huelga, 12, paro, nacional, gobierno, docentes, y situación.
Visibilidad: Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

La Unión Docentes Argentinos anunció una huelga para los días 12 y 13 de septiembre con suspensión total de actividades educativas.

La semana que se celebra el Día del Maestro, tendrá dos jornadas de huelga en reclamo de mejoras salariales y certezas para el presupuesto de 2019. La UDA convocó a un paro nacional docente de 48 horas, los días miércoles 12 y jueves 13 de septiembre en todos los niveles educativos.

El gremio enrolado en la CGT también se unirá a la manifestación nacional bajo la consigna “La educación pública está en peligro”, junto a los docentes de los gremios de todo el país.

La Secretaria General de la UDA en Misiones, Mirta Chemes, encabezó este jueves una conferencia de prensa para anunciar el paro en cierne y sostuvo que los maestros de la provincia atraviesan una situación crítica.

“El reclamo para el gobierno provincial es un salario digno para sacar a los docentes del nivel de pobreza, porque cobran menos del valor de la canasta familiar que es de 21 mil pesos”, enfatizó la dirigente gremial.

Asimismo desde la dirigencia nacional expresaron que la medida se definió ante la falta de respuestas del gobierno de Mauricio Macri a numerosos planteos, entre los que figuran las demandas salariales, el estado edilicio de las escuelas y la situación de las universidades.

Leé también: Efecto dólar: la carne cada vez más cara 

vb

Comentar