Provinciales

Docentes del Fute paran por 24 horas

Adhieren a una convocatoria nacional en repudio a la represión de la policía contra los gremios que buscaban instalar una carpa en la Plaza Congreso. Por su parte, la Udpm realizará una protesta con asistencia a clases.

Docentes del Fute paran por 24 horas

Adhieren a una convocatoria nacional en repudio a la represión de la policía contra los gremios que buscaban instalar una carpa en la Plaza Congreso. Por su parte, la Udpm realizará una protesta con asistencia a clases.

Los docentes anunciaron un paro nacional de 24 horas para este martes «contra la represión». La titular de Ctera, Sonia Alesso, convocó a un abrazo simbólico a la «escuela itinerante» frente al Congreso para repudiar el accionar de la policía.

Leer también: Impidieron que instalen una Carpa Blanca frente al Congreso 

En Misiones, el Frente de Unidad de los Trabajadores de la Educación (Fute) adhiere al paro, mientras que los docentes agremiados en la Udpm anunciaron que realizarán una jornada de protesta, pero con asistencia a clases.

“Las organizaciones que componemos el Fute nos sumamos al paro y nos solidarizamos con los docentes que fueron reprimidos en Congreso. Resulta una aberración que a la defensa pacífica de la escuela pública se le responda con palos, gases lacrimógenos y detenciones”, indicaron desde el Frente.

Además denunciaron que existe una “brutal campaña mediática para estigmatizar y desprestigiar a la docencia y sus legítimos reclamos”.

Por su parte, la Udpm invitó a realizar una jornada de protesta, con lecturas o charlas “por la no violencia y la necesidad de recuperar el diálogo”, agregando que “desde las aulas seguirá proclamando los derechos de los trabajadores y defendiendo una mejor Educación con más financiamiento”.

En una conferencia de prensa que este lunes al mediodía brindaron los gremios nacionales del sector, la sindicalista Sonia Alesso exigió al Gobierno de Cambiemos que convoque a la paritaria nacional.

«Hemos definido un paro nacional de 24 horas para mañana contra la represión. La represión es un límite que no estamos dispuestos a tolerar. Decimos claramente que no se toca a un maestro, no se toca a un trabajador», exclamó Alesso.

Tras una reunión de secretarios generales de las provincias, la sindicalista convocó para hoy, a partir de las 17, a un abrazo simbólico a la «escuela itinerante» en el Congreso y llamó a las comunidades escolares de todo el país a «abrazar» el miércoles a todas las escuelas.

También exigió que el gobierno porteño habilite la construcción de la «escuela itinerante». «Si es un problema de papeles, que extiendan los permisos para que se pueda armar la escuela móvil y podamos mostrar lo que hacemos los maestros y maestras en la Argentina», remarcó.

vb

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
General