Provinciales

Advierten que los docentes de Misiones son pobres

Mirta Chemes de UDA habló con MisionesCuatro y opinó sobre la polémica por el incremento salarial acordado por UDPM y los anuncios de la sindicalista

Advierten que los docentes de Misiones son pobres

Mirta Chemes de UDA habló con MisionesCuatro y opinó sobre la polémica por el incremento salarial acordado por UDPM y los anuncios de la sindicalistaPOSADAS. La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) celebró el aumento del 23% firmado con el Gobierno provincial. Otros gremios cuestionaron el acuerdo del 11,5% al salario básico a materializarse en Enero y Febrero (23% en total).

MisionesCuatro consultó a Mirtha Chemes de UDA sobre el “incremento” salarial acordado. La dirigente explicó técnicamente que en nuestra provincia es “difícil” hablar de aumentos.

No podemos hablar de aumento. Hace más de diez años que hablábamos de recomposición salarial corriendo detrás del proceso inflacionario”, explicó.

Según Chemes, el acuerdo firmado es tomado como una recomposición salarial como parte del 2018 y no como una discusión salarial del 2019.

Tenemos que sacar a los docentes de la línea de pobreza”, dijo. “Es un trabajo digno y que debe ser bien remunerado”, agregó.

UDA hará una presentación este viernes ante el Ministerio de Educación de la provincia para que sean escuchados todos los gremios.

No es cierto que los colegas están felices, no hay que subestimar a los trabajadores”, respondió sobre las declaraciones de Stella Marys Leverberg, secretaria general de UDPM quien había manifestado que “hay una enorme satisfacción” entre los docentes misioneros por los acuerdos salariales.

Leé también:

Para Leverberg, “los docentes están muy felices”

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales