El paro docente continúa en Misiones. El viernes, los educadores de toda la provincia realizaron una asamblea en el Consejo General de Educación (CGE) en la que definieron continuar con las medidas de fuerza con el fin de conseguir la reapertura de la discusión salarial con el gobierno
En ese marco, para conocer más detalles, Misiones Cuatro dialogó con el docente Carlos Lezcano, quien al respecto declaró: “hasta ahora no tenemos ninguna novedad es el decimocuarto día de paro, no iniciamos el ciclo lectivo”, expresó.
En esa línea agregó: “creo que a esta altura no pueden tapar el sol con las manos, una medida de fuerza que va creciendo de contramano a lo que trata de ocultar el poder político a lo largo y ancho de la provincia. Se replican acciones que no se paralizaron durante el fin de semana como así el acampe”, expresó Lezcano.
Asimismo, reiteró el llamado al diálogo: “vinimos a buscar el diálogo, hicimos múltiples acciones, medidas de acción directa donde buscábamos tumbar ese acuerdo miserable, que lo único que hace es ajustar sobre la espalda del trabajador”.
“Estamos esperando ese diálogo, hasta ahora no hay comunicación, el poder evidentemente busca desgastarnos, pero queremos decirles que estamos más firmes y con mucha fortaleza”, añadió.
Con respecto a la adhesión al paro señaló: “día a día va creciendo la adhesión y la movilización. Por lo datos que tenemos había escuelas que no tenían 100 por ciento de adhesión y hoy están parados”.
“El sistema educativo provincial se encuentra paralizado, no solo en las escuelas, sino en el Consejo General de Educación, porque desde el día miércoles, el presidente del Consejo no se hizo presente en su lugar de trabajo, ni siquiera los funcionarios de segunda línea”, comentó el educador.
En ese sentido aclaró: “estamos llevando adelante un acampe, no es una toma y lo vamos a sostener, consideramos que desde acá queremos encontrar una respuesta que se resuelve poniendo más presupuesto en educación, sabemos que los recursos existen, queremos discutir cara a cara”.