El “Ahora Pan” en riesgo por el aumento de precios

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: productos básicos, panaderías alcanzadas, precio del pan, remarcar el producto, vende el kilogramo, 60 y 70, kilogramo entre los 60, ahora pan, vende, convenio, pan francés, media nacional, pan, producto, mantener, precio, panaderos, panaderías, pesos, y precios.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Algunas panaderías empezaron a remarcar el producto, por debajo de la media nacional, y se vende el kilogramo entre los 60 y 70 pesos.

En las últimas horas se verificó en casi todo el país una suba por encima del 15% en el precio de los panificados y en algunas provincias el kilo del producto ya se vende a 90 pesos.

El incremento es porque se registró un aumento importante en el precio de la harina y de todos los demás productos básicos en panaderías, además de la energía eléctrica, otros servicios e impuestos.

En Posadas se puede verificar que hay precios variados, ya que algunas panaderías empezaron a remarcar el producto, por debajo de la media nacional, y se vende el kilogramo entre los 60 y 70 pesos.

Sin embargo, otras panaderías se ven obligadas a mantener los precios por la vigencia del programa “Ahora Pan”. “Es un problema que tenemos”, confesó un panadero.

Es que por la vigencia del convenio, todas las panaderías alcanzadas, no pueden aumentar el precio del pan francés. Sin embargo, ya anticiparon que van a aumentar todos los subproductos, y el incremento será fuerte, por encima del 30%.

“Por el convenio vamos a mantener el precio del pan, pero no vamos a cumplir con los subproductos”, explicó un referente del sector.

El “Ahora Pan” es un convenio firmado entre el Gobierno y la Asociación de Panaderos de Misiones y tiene vigencia hasta el mes de diciembre.

En este acuerdo, los panaderos se comprometieron a mantener en 50 pesos el kg de pan francés y el Gobierno prometió bonificar una parte de la tarifa eléctrica.

Se aplicará un 50% de descuento a panaderías que tengan un consumo de 10 mil kilowats y se aplicará un descuento del 35% para los de mayor demanda energética. En total son 400 panaderías alcanzadas en el acuerdo.

Como siempre ocurre en este rubro, los aumentos de precios son dispares por zonas y por calidad de producto, pero el aumento del precio de los productos básicos es el mismo para todos los panaderos.

Según las publicaciones nacionales, el precio de la bolsa de 50 kilos de harina tenía un precio de 600 pesos la semana pasada y hoy se está vendiendo a entre 900 y más de 1.000 pesos.

XP

Comentar