El lunes no habrá bancos
Ruiz Moreno destacó que el Día del Trabajador Bancario se celebrará con diversas actividades, incluyendo una fiesta en el interior de la provincia, respaldada por el sindicato, y un evento deportivo en Posadas, que concluirá con una cena.
El secretario general también se mostró satisfecho por los avances en los derechos de los empleados bancarios, particularmente en lo que respecta al impuesto a las ganancias. “Estamos contentos porque recuperamos cosas pendientes para los bancarios como el impuesto a las ganancias”, dijo.
Ruiz Moreno señaló que, debido al feriado bancario el próximo lunes, todos los bancos estarán cerrados, pero habrá disponibilidad de cajeros automáticos para las operaciones de los clientes.
En cuanto al bono que están percibiendo los trabajadores bancarios, Ruiz Moreno lo describió como “un sueldo más”, subrayando la importancia de este beneficio para los empleados.
Además, el secretario general anticipó la agenda de paritarias que se avecina, indicando que las discusiones comenzarán el mes próximo con el objetivo de lograr un equilibrio salarial para los trabajadores bancarios antes de fin de año.