Provinciales

El salario básico de Misiones es el segundo más bajo del país

Por decreto se restableció la paritaria nacional docente. «Estamos expectantes», dijo Mirta Chemes, secretaria general de USA Misiones. Por otro lado, señaló que el salario básico del sector docente es el segundo más bajo del país.

POSADAS. El salario básico docente, “es el segundo más bajo del país”, según lo denunció la secretaria general de UDA (Unión de Docentes Argentinos), Mirta Chemes, quien consideró crucial que en la provincia, se convoque a paritarias como lo establece la ley de financiamiento educativo.

En diálogo con MisionesCuatro, la secretaria general del gremio nacional en Misiones, se mostró “expectante” por la reinstauración de las paritarias nacionales por decisión del gobierno de Alberto Fernández, en un contexto de clara cercanía de confederaciones como Ctera, con el gobierno K.

“Se concretó con el decreto del día de la fecha y estamos expectantes. Vamos a ver el día en que se va a convocar. Se va a todo lo que atañe a salarios, el fondo de incentivo docente, material didáctico y artículo 9”, contó Chemes, sin olvidar que también se debatirán temas de infraestructura escolar en la mesa nacional.

Por otra parte, Chemes pidió que “el actual ministro (de educación, Miguel Sedoff) convoque a todos los gremios. Tiene que haber paritarias provinciales, así lo establece la ley de financiamiento educativo”, recordó.

En cuanto a la problemática salarial, Chemes remarcó: “Hay que trabajar el básico, despegar la pirámide salarial que está achatada, y discutir temas de infraestructura escolar. Sabemos que es difícil llegar a lo establecido por la paritaria nacional, pero tenemos que transitar por este camino de oxigenar el básico”, comentó la sindicalista sobre la norma que establece que por lo menos el 60% del salario de bolsillo del docente argentino, debe pagarse en blanco, como salario básico.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales