Provinciales

Eldorado: la Escuela de Comercio N° 19, en ruinas

Tomasa González, directora de la Escuela de Comercio N° 19 denunció en diálogo con MisionesCuatro que continúan esperando la finalización de obras prometidas. Temen iniciar el 2019 dictando clases nuevamente en un galpón.

Eldorado: la Escuela de Comercio N° 19, en ruinas

Tomasa González, directora de la Escuela de Comercio N° 19 denunció en diálogo con MisionesCuatro que continúan esperando la finalización de obras prometidas. Temen iniciar el 2019 dictando clases nuevamente en un galpón.ELDORADO. De cara al inicio del ciclo lectivo 2019, autoridades educativas de la Escuela de Comercio Nº19 insisten en el pedido de mejoras edilicias. Las obras prometidas por el Gobierno provincial solo llegarían al 40% y temen iniciar el próximo año dictando clases en un galpón.

Tomasa González, directora de la Escuela de Comercio N° 19 dialogó con Misionescuatro y manifestó su preocupación por la falta de respuestas del Gobierno educativo provincial a los pedidos de mejoras edilicias del histórico colegio de la Capital del Trabajo, donde dictan clases a más de 500 estudiantes.

La docente comentó que desde el 2010 solicitan la refaccion integral de la escuela que ya cumplió más de 70 años. Al parecer, la Direccion de Arquitectra de la provincia se habría hecho cargo de las reparaciones por etapas, pero las obras solo finalizaron en un 40%.

La comunidad educativa teme tener que volver a dar clases en un galpón. Según relató González, tuvieron que recurrir a un lugar alternativo por el riesgo de electrocución.

Según denuncian, los tramites y pedidos administrativos están hechos, está presupuestado, pero resta el compromiso del Gobierno educativo provincial.

Leé también:

Hacienda comenzó a repartir los ATN a municipios

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales