“En diciembre el salario básico de la policía fue de 300 mil pesos”
POSADAS. En una entrevista con Misionescuatro, Ramon Amarilla, líder destacado de la movilización de retirados de la policía y el servicio penitenciario provincial, abordó la decisión de levantar el acampe que llevaba más de una semana y expresó sus esperanzas respecto a las negociaciones salariales programadas para el próximo 5 de febrero.
“Agradecemos la solidaridad de nuestros colegas de avanzada edad que durmieron en la vereda, pero es lamentable la situación. Esperábamos que el gobierno nos llamara para sentarnos a charlar”, destacó Amarilla, subrayando el descontento con el Gobierno provincial y las decisiones tomadas.
El líder de la movilización señaló que, tras 10 días de protesta, muchas personas se descompensaron, lo que llevó a la decisión de levantar el acampe. “Antes de que pase algo más grave, decidimos darnos una tregua”, afirmó.
Amarilla explicó que recibieron la promesa de ser recibidos el 5 de febrero, pero expresó su preocupación sobre posibles desencuentros. “Ojalá no nos mientan y nos reciban para tratar paritarias que nunca se cerraron en el 2023”, expresó.
El líder del reclamo de los retirados destacó que el problema no es exclusivamente policial, sino relacionado con las paritarias de agosto y septiembre del año pasado. “En diciembre nos salieron con las elecciones y coparticipación, versos e historias de cuarto grado”, criticó.
Amarilla subrayó la necesidad de respetar el presupuesto asignado a la policía y denunció la falta de cierre en las paritarias, considerando la inflación del 204%. “Cadetes, Agentes, Cabo, Cabo Primero, Sargento, Oficiales subayudante, Ayudantes y auxiliares, son indigentes”, manifestó.
El vocero policial se solidarizó con otros sectores, incluyendo docentes, personal de salud y empleados municipales, advirtiendo que el problema podría agravarse para el gobierno. “Hace 23 años que está la misma línea política, siguen los mismos”, concluyó.