Provinciales

Tras diez días de acampe y sin respuestas, retirados de la policía levantaron el acampe

cargando anuncio

Los policías retirados y activos de Misiones decidieron poner fin a un acampe de diez días frente a la Jefatura de Policía como parte de su reclamo por mejoras salariales. La decisión se tomó en una asamblea, donde los manifestantes acordaron suspender la medida de fuerza y esperar hasta la reunión programada para el 5 de febrero con el Ministerio de Hacienda.

Compartir
Compartir articulo
Tras diez días de acampe y sin respuestas, retirados de la policía levantaron el acampe

Ramón Amarilla, suboficial mayor retirado de la Policía de Misiones, manifestó que la decisión de suspender el acampe se tomó al no recibir respuesta del Gobierno durante la protesta. Destacó que la salud de algunos colegas de mayor edad se veía afectada por la duración del acampe y las altas temperaturas.

“Aunque nuestro descontento quedó demostrado y realizamos diversos esfuerzos para ser recibidos por el Gobierno, lamentablemente no logramos tener una reunión antes del 5 de febrero como esperábamos”, expresó Amarilla al portal PE.

Con esta decisión, los policías deberán esperar 15 días para presentar sus demandas salariales durante la reunión programada con las autoridades provinciales. Buscarán plantear la “necesidad de un aumento salarial de entre 60 y 120%”, según indicaron.

Mientras tanto, la postura de la Provincia se mantiene en esperar hasta el próximo mes para iniciar las negociaciones paritarias con diversos sectores.

Comentarios