Provinciales

“En Misiones no se inician las clases”

cargando anuncio

Aseguró la Secretaria General de UDA, Mirta Chemes en diálogo con Misiones Cuatro. “Hubo un quiebre en la Mesa de Diálogo pero no por culpa de los sindicatos. No podemos negociar con el salario del trabajador”, manifestó.

“En Misiones no se inician las clases”

POSADAS. Mirta Chemes, Secretaria General de UDA, se refirió a la Mesa de diálogo y el acuerdo entre UDPM y el Gobierno Provincial por un 18%. “Nos quedamos atónitos, no sabemos si fue propuesta del Estado o lo elaboró UDPM y lo tomó el Estado”, lanzó. “Es un acuerdo totalmente insuficiente, retrocedimos 7 años”, agregó.

La referente de UDA advirtió que el inicio de las clases no está garantizado, “Que firme un sindicato no significa que esté garantizado. Si se sigue sosteniendo el acta, vamos al paro”, confirmó. En esa misma línea, remarcó que un docente no puede vivir con 9.762 pesos.

Chemes señaló que se organizarán con los demás sindicatos para elaborar una estrategia, “La ministra quería reunirse con nosotros el viernes a la tarde, pero no va a ser cuando ellos quieren, va a ser cuando nosotros dispongamos”, advirtió.

“Hubo un quiebre en la Mesa de Diálogo pero no por culpa de los sindicatos”, destacó Chemes. “No nos van a hacer firmar algo de apuro ni mucho menos meter presión para iniciar las clases. No podemos negociar con el salario del trabajador, todo tiene un límite”, manifestó.

“Vamos a instalar a nivel nacional que en Misiones no es todo color de rosa, acá no se inician las clases”, indicó.

Leer también: Los docentes de Misiones, divididos ante la oferta salarial vm.

Comentarios