En un comunicado de prensa, el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) rechazó el nuevo aumento de peaje y reiteró el pedido para poner en práctica el libre peaje en toda la red caminera del país y sugieren reasignar los recursos generados a través del Impuesto a los Combustibles.
Además, proponen crear en el ámbito del Congreso de la Nación, una Comisión de Seguimiento del uso de los fondos viales, con la participación activa de los usuarios viales directos e indirectos, a los efectos de impedir la malversación y desvío de los mismos, terminando así con el abuso por parte del Estado Nacional.
Finalmente, jerarquizar la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), reafirmando las funciones propias y prioritarias en la totalidad de nuestras rutas nacionales y provinciales, de planificación concertada, control de gestión federalizada, administración e investigación tecnológica, convirtiéndola en el Organismo rector de la Política Vial Nacional y Provincial.
Fuentes del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial fueron consultadas por Misionescuatro.com y revelaron que el incremento se haría efectivo en los peajes ubicados sobre ruta 12 en Santa Ana y Colonia Victoria. Aunque no lo confirmaron, no descartan la posibilidad de que aumente la tarifa en el peaje ubicado sobre ruta 105.
Seguí leyendo