Provinciales

Exigen al gobierno provincial un aumento salarial del 32%

En el cierre de la semana, la CTAA presentó un pedido al Gobernador Hugo Passalacqua y a su reemplazante Oscar Herrera Ahuad, de aumento salarial para los trabajadores del 32%, previo a la discusión de paritarias 2020.

Exigen al gobierno provincial un aumento salarial del 32%
Imagen ilustrativa de la web

Entre los fundamentos, la CTAA destaca la pérdida del poder adquisitivo del salario que “condena a los y las trabajadoras a la pobreza, al endeudamiento y en muchos casos a la indigencia”.

Remarcaron además que “recuperar  el valor del salario y allanar las situaciones de injusticia salarial  es un imperativo. El incremento salarial permitiría además, como lo señaló el presidente electo Alberto  Fernández revitalizar el consumo como una medida anticrisis”.

Desde la CTAA y ATE Misiones confirmaron a MisionesCuatro.com que el pedido de aumento es del 32% y esperan que se otorgado antes de la discusión de paritarias del 2020.

En ese sentido, advirtieron que los salarios se encuentran “cada vez más lejos de cubrir una canasta familiar” por encima de los 35 mil pesos, cuando “la mayoría de los trabajadores estatales cobran menos que el SMVM  de $16.875”.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<