Falta de aplicación del SUBE nacional en Misiones: “Es para no tocar a los empresarios amigos”
Caballero destacó que, desde marzo de 2016, la terminal de recarga de la tarjeta SUBE está operativa en Apóstoles, facilitando a los usuarios el acceso a este sistema de pago electrónico en el transporte público. Asimismo, resaltó el donativo de mil tarjetas SUBE por parte de la empresa Río Uruguay al municipio, con el objetivo de beneficiar a los usuarios y facilitar su uso en el servicio de colectivos urbano.
Sin embargo, Caballero no escatimó críticas hacia la gestión provincial, señalando que, la falta de aplicación de la SUBE nacional en el resto de Misiones, refleja una clara muestra de privilegios empresariales y falta de equidad.
“Es la federalización del apostoleño con el uso de esta tarjeta del colectivo urbano. Es un servicio muy bueno el que se da en nuestra ciudad, con aire acondicionado y es importantísimo”, destacó.
Además, enfatizó que esta situación evidencia una preocupante falta de atención hacia los intereses y necesidades de los ciudadanos por parte de la dirigencia política que gobierna Misiones. “Evidentemente, no aprendieron de las lecciones del Gobierno Nacional. De austeridad y privilegios para los ciudadanos”, declaró.
El dirigente también hizo mención a la situación en Posadas, donde los usuarios se ven afectados por el retiro de una empresa de transporte que brindaba un buen servicio, haciendo referencia a Río Uruguay, dejando a la población con una alternativa de transporte deficiente.
En cuanto a acciones concretas, Caballero informó que el diputado de Activar, Pedro Puerta está trabajando en una presentación sobre el tema del transporte urbano de pasajeros, indicando un interés significativo por abordar esta problemática a nivel legislativo.